HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fondo Emprender facilitará aportes por $ 1.256 millones

Los beneficiarios del Fondo accederán a capital semilla, no reembolsable, mediante la formulación y presentación de proyectos de negocios viables, sostenibles y que generen empleo formal en la ciudad.

 

Para seguir con la ruta en la generación de empresa y empleo decente el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en la última convocatoria del presente año del Fondo Emprender, destaca a Santa Marta dentro de las regiones que se verán beneficiadas con esta convocatoria.

El Fondo Emprender con esta convocatoria cerrada distribuida en varias regiones del país incluyendo a Casanare, San Andrés, Sogamoso (Boyacá), Sucre y Valle del Cauca, suma un total de asignaciones de capital semilla por el orden de $7.865 millones que pondrán en marcha 94 ideas de negocio y 464 empleos formales.

En Santa Marta, la inversión para este Fondo es de $1.256 millones, donde el Distrito aporta el 50% de los recursos. Esta iniciativa tiene por objeto promover y fortalecer el ecosistema de emprendimiento en la ciudad a través de capital semilla. Los beneficiarios del Fondo accederán a capital semilla, no reembolsable, mediante la formulación y presentación de proyectos de negocios viables, sostenibles y que generen empleo formal en la ciudad.

Estos recursos le apuestan a la financiación de iniciativas empresariales en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender para ser beneficiarios.

Cabe resaltar, que este Fondo permitirá la creación de 60 nuevos empleos formales y estables en la ciudad de Santa Marta. Para tal fin, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad ha realizado más de 10 socializaciones del programa Santa Marta Emprende Más ante la Red Regional de Emprendimiento, Universidades y comunidad de las localidades, como parte del Tour de Emprendimiento.

Referente a la inversión del Fondo Emprender, Víctor Armenta, director regional del Sena Magdalena indicó, “estamos muy satisfechos, porque desde el 2015 se viene luchando una convocatoria cerrada para esta región del país y fue esta administración distrital la que se sumó al proceso. Fondo Emprender es el más grande en Latinoamericana y es una forma de generar empleo en el país, así que es muy importante esta convocatoria que se abre en la ciudad de Santa Marta”.

Esta convocatoria busca financiar iniciativas empresariales para la ciudad de Santa Marta, en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores domiciliados en esta capital, que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender para ser beneficiarias.

El Fondo Emprender es el fondo público de capital semilla más grande de América Latina y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano. Su objeto es financiar iniciativas empresariales, y podrán acceder a los recursos del Fondo Emprender, los ciudadanos colombianos, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresaria desde la formulación de su plan de negocio y que acrediten al momento del aval de plan de negocio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más