HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Disparos de cohetes contra embajada de los Estados Unidos en Bagdad

Dos de los cohetes cayeron dentro del perímetro de la denominada Zona Verde, un sector de la capital iraquí donde se encuentra la embajada y colocado bajo alta seguridad, según un comunicado de los servicios de seguridad iraquíes.

Y al menos uno de los cohetes tocó la sede de la Seguridad Nacional iraquí, ubicada cerca de la misión diplomática estadounidense, dañando varios vehículos, dijo a la AFP una fuente de seguridad.

Otros cohetes cayeron en barrios residenciales cercanos. Un estacionamiento resultó dañado, indicó a la AFP un testigo.

Nadie reivindicó los disparos, pero el ejército iraquí dijo haber localizado el lugar desde donde fueron lanzados en un barrio del norte de Bagdad.

«No ha habido ni víctimas ni daños», dijo en Twitter Wayne Marotto, un portavoz de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) liderada por Estados Unidos.

Se trata del tercer ataque en una semana contra la presencia occidental en Irak, donde reinó cierta calma en los últimos meses.

Más de una decena de cohetes fueron lanzados hace una semana contra una instalación militar en un aeropuerto de Erbil, en el Kurdistán iraquí (norte), donde se encuentran tropas estadounidenses, que participan desde 2014 en la coalición contra el EI.

Un empleado civil extranjero murió en el ataque del lunes pasado, que causó otra víctima mortal. /AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más