Matanza en Nariño deja once muertos

0

El ministro de Defensa, Diego Molano, adelantó un consejo de seguridad este lunes en el municipio de Tumaco, Nariño, debido a la grave situación de orden pública en esta región del país, donde el fin de semana asesinaron a once personas en cuatro hechos diferentes. 

 “Todos estos casos están en proceso de verificación e investigación, presuntamente estarían relacionados con la confrontación criminal, y la búsqueda de dominio territorial de los grupos narcotraficantes ‘Los Contadores’ y la ‘Oliver Sinisterra’”, dijo ministro Molano.

Los hechos ocurrieron entre el sábado 20 y domingo 21 de febrero en área rural de este municipio, los cuales todavía están en proceso de verificación e investigación por parte de las autoridades, que anunciaron también medidas en la región para controlar la situación.

En la mañana del sábado fueron hallados por la ciudadanía dos cuerpos sin vida en el corregimiento de Caunapí, a 40 minutos del casco urbano de Tumaco. De igual manera, en la vereda Villa Rica se encontró otra persona asesinada.

De igual forma, en el hecho ocurrido en Puerto Rico, habrían sido asesinados alias ‘Danielito’, ‘Liso’, ‘Chechenko’, ‘Menor’ y ‘Laisa’. En el lugar, el Ejercito encontró 1032 municiones de diferentes calibres, 143 minas antipersonal, un artefacto explosivo, 25 kilos de explosivos anfo y un sistema de explosivo por radiofrecuencia, material de intendencia y 350 kilos de víveres.

El Ministro de Defensa anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que lleve a la captura de alias ‘El Gringo’, cabecilla del grupo ‘Oliver Sinsterra’, y alias ‘Mario Cuarenta’, cabecilla del grupo ‘Los Contadores’.

También podría gustarte