HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan trazado preliminar de la Cicloruta primera fase

La cicloruta iniciará en la calle 10 C y terminará en la calle 22 (Santa Rita) con una longitud aproximada de 1.742 metros cuadrados. 

Por: 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Santa Marta (EDUS), Dagoberto Ospina, confirmó la realización del trazado preliminar de la localización de la cicloruta del tramo Camellón de la Bahía, la cual hace parte del proyecto ‘Santa Marta se mueve en Bici’ en su primera fase.

El funcionario explicó que dicha cicloruta iniciará en la calle 10 C y terminará en la calle 22 (Santa Rita) con una longitud aproximada de 1.742 metros cuadrados.

“El trazado definitivo de la cicloruta se coordinará con la Unidad del Espacio Público (UDEP) o la Secretaría de Gobierno, pues es necesario que la cicloruta permita el tránsito peatonal, pero también se respeten las áreas anexas que corresponde a los locales ubicados sobre la carrera primera o Avenida del Fundador”, indicó Ospina.

Es válido recordar que el pasado 20 de febrero se realizó una visita técnica al sector la cual contó con el acompañamiento de los miembros de la veeduría de comerciantes del Camellón de la Bahía. A ellos les fueron socializado el trazado de la cicloruta y se tomaron recomendaciones para su construcción de tal forma que no se generen inconvenientes.

La implementación de la cicloruta a lo largo de la carrera primera hace parte de una nueva dinámica que se le dará al Centro Histórico de Santa Marta en una apuesta a la implementación de hábitos saludables y recreativos, pero al mismo tiempo busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de movilidad con cero emisiones de gases contaminantes al medio ambiente.

De acuerdo al artículo 2° del Código Nacional de Tránsito y la Ley 769 del 2002, la cicloruta se define como: vía o sección de la calzada destinada al tránsito de bicicletas en forma exclusiva.

En la capital del país funcionan las ciclorutas que se constituyen en un corredor vial, alterno a la calzada, en forma adyacente al andén, en los separadores viales, destinados al tránsito exclusivo de ciclistas, lo que permiten a las personas que deseen desplazarse de un lugar a otro en bicicleta, patines o similares, hacerlo en forma segura.

La cicloruta hace parte de la renovación urbana porque contribuye a la preservación del ambiente y permiten un desarrollo armónico y organizado de los diferentes sistemas de transporte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más