HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a bala comerciante e hirieron a su mujer en el Tayrona

Las autoridades aseguraron que  fueron dos los pistoleros los que perpetraron el crimen. La Policía hasta el día de ayer no tenía información de los homicidas. 

Abraham Mayorquín Campo, un comerciante de 47 años de edad, fue  asesinado ayer en la ciudad de Santa Marta, donde la criminalidad, sobre todo el homicidio, no ha podido ser controlado pese a las acciones que desarrollan la Policía Metropolitana y otros organismos de seguridad del Estado. La mujer de la víctima fatal también resultó lesionada en el atentado.

LAS VÍCTIMAS 

En esta ocasión los pistoleros aparecieron en el barrio Tayrona, sector oriente de la capital del Magdalena, cuando ya había entrado la noche de este lunes, y resultó con graves heridas Edelmira Isabel Guzmán, de 38 años de edad, quien se encontraba en la vivienda junto al hombre fallecido.

ASÍ FUE EL ATAQUE  

Información recopilada en el lugar de la acción criminal, señala que este presentó a eso de las 11:35 de la noche, cuando las dos víctima se encontraban al interior de su vivienda situada en el sector de la carrera 51 N° 24C- 24 y escucharon caer sobre el tejado varias piedras, por lo que Mayorquín Campo decidió salir de la residencia para conocer lo ocurrido, siendo interceptado por dos hombres que lo esperaban en la entrada y sin mediar palabras, uno de ellos accionó un arma de fuego contra su integridad y la de su pareja quien también salió a conocer la situación.

MUJER HERIDA  FUE AUXILIADA 

El cuerpo sin vida del comerciante verduras y frutas en el mercado público quedó tirado al interior de su vivienda en medio de un charco de sangre que emanaba de las heridas de arma de fuego, mientras que la mujer fue auxiliada por vecinos y llevada hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, en donde le brindaron la atención médica especializada y se encuentra fuera de peligro recuperándose de la herida.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Hasta el sitio llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía quienes fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica del cadáver que seguidamente fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, hasta donde llegaron sus familiares a adelantar los trámites de retiro para darle cristiana sepultura.

Ante esta situación, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta conformó un grupo especial de la Sijín para que se encarguen de las investigaciones correspondientes entre residentes de la zona para lograr compilar información clave que conduzca al esclarecimiento de los móviles, así como la identidad y captura de los responsables de este homicidio con el que nuevamente se interrumpe la tranquilidad de la ciudad.

Sobre los autores del atentado que dejó un muerto y un herido, las autoridades no manejan mayores detalles diferentes a que los criminales llegaron al sector en una motocicleta, el mismo vehículo en el que desaparecieron luego de disparar contra la pareja de esposos.

IBAN POR ALIAS ‘CAYEYE’ 

Uniformados de la Sijín y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, de la Policía Metropolitana de Santa Marta señalaron que el ataque con arma de fuego que dejó una persona muerta y una mujer herida, iba dirigido contra Eduar Alberto Villar Guzmán, alias ‘Cayeye’, hombre que se dedica a cometer actos delictivos en la ciudad.

«Las indagaciones nos han permitido conocer que, al parecer, la persona a la que le iban a dar muerte aprovechó para darse a la huida por el patio del inmueble, lo que generó la furia del pistolero y decidió acabar con la vida del padrastro», afirman los uniformados que investigan el hecho.

Se conoció por medio de fuentes policiales que alias ‘Cayeye’ fue detenido el mes de febrero del año anterior por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones. Además, es señalado de dedicarse a la venta de sustancias alucinógenas.

Así mismo, Eduar Guzmán se encuentra en la actualidad gozando del beneficio de casa por cárcel, el cual fue otorgado por un Juez con Funciones de Control de Garantías en audiencia que se celebraron también durante el año 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más