HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tripulantes de buque fondeado en la Bahía ya no tienen Covid

Los tripulantes del buque Nissi Commander I, que se encuentra abandonado en la Bahía de Santa Marta desde el 4 de enero, habrían dado positivo para Covid-19 en unas pruebas que les fueron practicadas en días pasados, sin embargo, la Secretaría de Salud Distrital, dio a conocer que los marineros ya superaron la enfermedad.

Henrique Toscano, secretario de Salud Distrital, informó que “en relación con la tripulación del barco anclado en la Bahía ya todos están recuperados y sin novedad alguna. El jueves 18 se le realizó toma de muestras de control y ya todos se encuentran negativos”.

Del mismo modo, el funcionario precisó que desde la Secretaría de Salud Distrital se realizó la atención pública correspondiente, así las cosas, se cerró el caso con los nuevos resultados

En su momento, los tripulantes mostraron extrañeza ante los resultados, puesto que desde que abordaron el buque en Panamá, tras realizarse la prueba y salir negativos, no han bajado a ninguna ciudad, es por ello que aseguran que el virus lo habrían adquirido en Santa Marta, en el proceso de entrega de alimentos y combustible que le llega a diario a través de una lancha.

 “La comida nos llega en unas lanchas, la cual no sabemos la persona que las está manipulando esa comida y de esa forma nos llega a nosotros (…) Si de una forma nos ha llegado el Covid-19, ha sido por medio de la lancha que nos está trayendo la comida y el combustible”, dijo uno de los tripulantes durante el tiempo que estuvieron contagiados.

Por último, se conoció que la embajadora de Panamá en Colombia visitará la ciudad de Santa Marta para evaluar la situación de los marinos, quienes están exigiendo el pago del dinero que se les adeuda para poder regresar con sus familias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más