HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reactivación comercial avanza bien en graneros

Por fortuna no se ha presentado desabastecimiento de alimentos ni de los productos para el aseo personal ni del hogar como tampoco de frutas, verduras, víveres y abarrotes. 

Por 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Los comerciantes de los graneros mayoristas ubicados en la zona del Mercado Público de Santa Marta han coincidido en que se están reponiendo del fuerte impacto provocado por la pandemia y que la reactivación económica avanza bien.

Han ratificado un llamado a toda la comunidad samaria para que visiten con confianza el área que rodea a la principal despensa de alimentos, la cual continúa con los protocolos de bioseguridad tendientes a evitar la propagación del virus letal.

Según Efraín Orejarena, distribuidor de víveres y abarrotes en la calle 11, el comercio formal del Mercado Público tiene un compromiso con la salud pública y no han sido inferiores al reto que les ha impuesto la pandemia.

 “Hemos enfrentado la situación con responsabilidad y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades de salud, las afectaciones de las personas en los distintos locales no han sido mayor porque hemos estado con los protocolos. Seguimos abasteciendo al comercio y a las familias samarias en general con precios accesibles en productos de marcas reconocidas”, recalcó el distribuidor.

Fue categórico al asegurar que no se ha presentado desabastecimiento de los alimentos ni de los productos para el aseo personal ni del hogar como tampoco de frutas, verduras, víveres y abarrotes.

Al referirse a la comercialización de medicamentos de libre venta, Orejarena expresó que el alcohol, gel anti bacterial y los tapabocas continúan entre los productos de la canasta familiar por eso recomendó que sean adquiridos en los establecimientos comerciales que son una garantía para los compradores.

Recordó la expresión popular de que lo barato sale caro al indicar que en la actualidad existe una gran proliferación de marcas que no son muy reconocidas en el comercio. “Particularmente el alcohol que venimos distribuyendo acá es de unas marcas nacionales de gran trayectoria y nos ha ido muy bien, y respecto a los tapabocas debo decir que los desechables con los de mayor demanda”, dijo.

El distribuidor mayorista también destacó la incursión en esta ciudad de una nueva marca de harina que se almacena en bodegas de la Zona Franca de Barranquilla de nombre Vita Maíz la cual viene teniendo una aceptación entre la población samaria por su precio y calidad. “Nos han escogido como punto de referencia en esta zona y acá la promocionamos con precios de lanzamiento con una dinámica de pague una y lleve dos”, anotó Efraín Orejarena, quien ratificó que el cartón de huevos por 30 unidades se mantiene en $8.000.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más