Precandidatos presidenciales calientan el debate sobre “Fake News”

130

Este 4 de marzo en Barranquilla varios precandidatos de distintas líneas políticas discutirán sobre los efectos negativos de las “Fake news” y su impacto en la opinión pública. El foro titulado “Teoría y práctica del buen gobierno: Democracia y desinformación”, tendrá lugar en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz, en el II Foro Norte.

Se trata “no solo buscar abordar un tema de actualidad sino también hacer un llamado a la reflexión. A fin de cuentas, la desinformación no solo afecta los bienes individuales, sino que puede llegar a poner en peligro la seguridad pública, la economía, la salud colectiva y demás aspectos fundamentales para la sociedad”, comenta Mauricio Pava de MPA Abogados, vocero del evento.

Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Paloma Valencia, Juan Manuel Galán y Roy Barreras y representantes de diversas líneas políticas expondrán sus posiciones frente a un sensible tema que toca de frente a la política nacional. A la par, y para fortalecer el contexto, estarán Alejandra Barrios, Directora de la Misión de Observación Electoral; Hernán Penagos, Presidente del Consejo Nacional Electoral; y Mauricio Molinares, Rector de la Universidad Autónoma del Caribe.

El foro también contará con la participación de los congresistas, analistas y juristas: Yesid Reyes Alvarado, Iván Cepeda, Luis Felipe Henao, Ana María Ramos, Oscar Montes, Martha Villalba, Mauricio Gómez Amín, Efraín Cepeda y Eduardo Verano de la Rosa.

LOS TEMAS

La agenda para abordar la discusión se centrará en: Comunicación en las redes y la propaganda oscura: ¿Libertad de expresión o de agresión?; Supresión y marca de fake news en las plataformas: ¿Autorregulación o censura?; ¿Hacia una política pública contra la desinformación? El papel del Estado; e Influencers del odio y gánsteres digitales: ¿Quién responde?

“Hoy en día, cualquier ciudadano puede, instantáneamente, enviar mensajes a millones de personas sin mediar ninguna autoridad-ni pública, ni privada y dejar grabado en Internet, para siempre, la información que desee”, comenta Andrés Díaz, vocero del evento.

El foro será moderado por los periodistas Jorge Cura, Diana Calderón, Juan David Laverde, bajo la organización de la firma Pava & Díaz Arana Abogados, que trabaja en varios escenarios de prevención, detección y tratamiento de riesgos corporativos asociados al Derecho Punitivo.

 

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte