HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación adelanta pavimentación de vías en cinco municipios

Las obras beneficiarán a cerca de 20 mil personas en los municipios de Ciénaga, El Retén, Fundación y los corregimientos de Río Frío, en Zona Bananera, y Buenos Aires, en Aracataca, ubicados en la subregión Norte. 

Con una inversión de más de $26 mil millones, la Gobernación del Magdalena avanza en el proyecto ‘Vías del Cambio’, a través de la construcción de pavimento rígido y andenes adoquinados en cinco municipios de la subregión Norte del departamento.

El proyecto en el que se utilizan recursos de regalías y que en su mayoría avanzan a su finalización, han mejorado la calidad de vida de más de 20 mil personas en los municipios de Ciénaga, El Retén, Fundación y los corregimientos de Río Frío, en Zona Bananera, y Buenos Aires, en Aracataca, ubicados en la subregión Norte.

En Ciénaga se están construyendo 1.822 metros lineales de pavimento en calles que antes eran intransitables y donde en época de lluvias el agua se quedaba estancada, beneficiando a 5.841 personas. Estas obras tienen un avance del  38%  y la inversión es de 5.550 millones de pesos provenientes de regalías.

En El Retén se están pavimentando 959 metros lineales de vías que antes eran destapadas y polvorientas. La inversión es de 3.132 millones de pesos y la población beneficiada son 1.980  personas.  El avance de la obra es del  71%.

Igualmente, en el corregimiento de Río Frío, en Zona Bananera, se están ejecutando 1.829 metros lineales de pavimento, con una inversión de 4.292  millones de pesos. El avance de la obra es del 18% y en total serán 3.468  personas beneficiadas.

El proyecto Vías del Cambio también está beneficiando al municipio de Fundación y el corregimiento Buenos Aires, en Aracataca. En el primero se están ejecutando 1.062 metros lineales de pavimento, con una inversión de 3.701 millones de pesos. La obra tiene un avance del 20% y beneficiará a  5.470 personas.

En el segundo se están construyendo 1.213 metros lineales de pavimento, con una inversión: 3.929 millones de pesos. La obra tiene un avance del 60% y beneficiará a 2.860 personas.

Con estas obras, la Gobernación del Magdalena sigue trabajando en la transformación del departamento para dignificar la vida de sus habitantes y llevar el progreso y bienestar a los municipios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más