HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tomó posesión primera Secretaria de la Mujer en Fundación

La posesión estuvo acompañada de la secretaria del ramo en el Magdalena, Carlina Sánchez Marmolejo, quien destacó que los municipios también trabajen por el bienestar de la mujer y la equidad de género. 

Frente al alcalde Carlos Sierra y en medio de manifestaciones culturales, tomó posesión la secretaria de la Mujer del municipio de Fundación, Evelin Martínez Maestre.

La nueva funcionaria del gobierno municipal de Fundación, estuvo acompañada en su posesión de la jefa de la cartera de la Mujer en el Magdalena, Carlina Sánchez Marmolejo.

Martínez Mestre, quien por años se desempeñó en el sector privado, asegura que este es su primer cargo público, pero que no será inferior y trabajará en el apoyo a las mujeres a través de los proyectos de emprendimiento y equidad.

La nueva Secretaria de la Mujer, es también líder comunal y aseguró que “la principal tarea será trabajar en contra del maltrato contra la mujer en nuestro municipio. Lo principal es que las mujeres sientan que tienen una oficina y una funcionaria con la que pueden contar”.

Carlina Sánchez, secretaria del ramo a nivel departamental, realizó la presentación de la jefa de la oficina en Fundación y dijo que “esta es una de las mejores maneras de atender la política pública de atención a las mujeres”.

Añadió que son necesarias estas carteras, por las “demandas, las apuestas del mundo de la mujer, que cada vez más exigen la participación femenina en lo público, pero, además, conscientes de la situación crítica que viven las mujeres en todo el país”.

Carlina Sánchez aseguró que este es un día histórico “un logro trascendental, tanto que nunca se había pensado en la instalación de las oficinas de la mujer en el Magdalena, con un pensamiento machista”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más