HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No creo que Twitter sea el medio para dirimir diferencias: Minsalud a Claudia López

En entrevista con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, le salió al paso a la nueva controversia que se dio luego de un rifirrafe en Twitter entre él y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López por la distribución de las vacunas contra covid-19.

«No tiene sentido es que el tuit sea el medio para ventilar temas y situaciones que perfectamente se pueden trabajar a través de una llamada», afirmó, señalando que cuando la mandataria lanza este tipo de tuits es necesario responderlos por el mismo medio para «defender el trabajo que se hace desde el Ministerio de Salud».

Aclaró que no tiene una mala relación con la alcaldesa y que se han reunido más de 10 veces y han trabajado en equipo con el mejor ánimo. «Siempre estaremos dispuestos a trabajar», agregó.

El jefe de la cartera de Salud respondió a las críticas que le ha hecho la mandataria de los bogotanos por las demoras que se se han dado en la distribución de las vacunas luego de que ya llegan al país, como ocurrió este sábado que llegó un lote de vacunas de Sinovac con 192.000 dosis y hasta este lunes en la noche se dijo cómo serían distribuidas en el país.

 A través de La FM, la alcaldesa de Bogotá criticó fuertemente la demora en la distribución de las vacunas para que los entes territoriales agilicen el proceso de vacunación, y cuestionó que «todo sea un chulo, un chulo y fotos» y no vacunar masivamente.

Sobre ello, el ministro Ruíz señaló que esto «es un tema técnico» y que las demoras no se deben a otra cosa más que eso. «El objetivo es lograr que los bogotanos tengan mejor acceso a vacunas y servicios de salud».

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más