HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Ciénaga Grande logra su máximo valor de recuperación con casi 40 mil hectáreas de mangle

Como positivos fueron catalogados los resultados obtenidos en la Ciénaga Grande de Santa Marta, luego de la intervención hecha en los caños al interior del complejo lagunar.

La Ciénaga Grande de Santa Marta, alcanzó el valor más alto en recuperación de bosque de mangle con 39.699 hectáreas.

En los últimos cuatro años, según cifras de Corpamag se han recuperado más de 6 mil hectáreas.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, Nicolás Galarza, recibe de los directores de Corpamag e Invemar, el resultado de la intervención de caños en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

En la sede del Invemar, el capitán Francisco Arias Isaza, se refirió al proyecto agua dulce para la Ciénaga y los resultados que este ha generado en el complejo lagunar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Corpamag (@corpamag)

En la mesa principal el director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz-Granados y el capitán Francisco Arias, se refieren al trabajo articulado para salvar la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Se mencionó que las acciones se hicieron en beneficio de la rehabilitación integral del complejo lagunar y comprometió la disposición del Ministerio y del gobierno nacional, de seguir respaldando las acciones que adelante la corporación los próximos años, que permitan la recuperación de las más de 50 mil hectáreas de bosque de mangle, afectadas por distintos factores, entre ellos, la alta salinidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más