Incautaron a conductor un arma de fuego ilegal en la vía Santa Marta – Palomino

2.033

La aprehensión se dio sobre la Troncal del Caribe, en el kilómetro 6+700, cuando el automóvil fue detenido para un registro y revisión de su documentación. 

La Policía Metropolitana viene desarrollando actividades de prevención, disuasión y control contra el delito y la reducción de la criminalidad en los diferentes sectores de la ciudad, a fin de contrarrestar el accionar delincuencial, por lo que han desplegado estrategias de intervención en sitios específicos de esta capital.

Las unidades de la seccional de Tránsito y Transporte, lograron hallar e incautar un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros marca Llama a un hombre, que se movilizaba en una camioneta, sin aportar los permisos especiales para su porte.

El procedimiento se produjo en el kilómetro 6+700 metros de la vía que conduce a Santa Marta con el sector turístico de Palomino, y los policías realizaron la señal de pare a un vehículo tipo camioneta para verificar su documentación y su interior, logrando hallar el arma de fuego.

Posteriormente, al solicitar al conductor de la camioneta el permiso especial de porte del arma de fuego y al manifestar no tenerlo, los uniformados procedieron a realizar su incautación y ponerla a disposición del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta para que surta los trámites correspondientes.

OTRO CASO EN ARIGUANÌ

Las acciones operativas y de control que viene ejecutando la Policía del Magdalena para contrarrestar los delitos de afectación a la seguridad ciudadana, con efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte en los diferentes corredores viales, lograron la captura flagrancia a un conductor de 41 años, con un arma de fuego ilegal, en jurisdicción del municipio de Ariguaní.

El procedimiento se presentó cuando las unidades detuvieron a un vehículo de carga pesada en la carretera Troncal de Los Contenedores, quien fue detenido en un puesto de control que manteníamos con nuestros uniformados de Tránsito y Transporte a la altura del peaje de El Difícil, que al efectuarse un registro a la cabina del conductor, fue hallado un revólver marca Smith Wesson calibre 38 milímetros y siete cartuchos para el mismo, el cual llevaba oculto debajo del asiento del copiloto.

Ante esta situación, Arrieta de Arcos fue capturado y junto al arma de fuego incautada que no presentaba ningún tipo de documentos que acreditara su porte, fue dejado a disposición de la Fiscalía de Plato, para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o munición.

También podría gustarte