HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Renunció el Alcalde de la Localidad Histórica

Un apoyo importante para consolidar la promotora turística del Centro Historico de Santa Marta hizo en su momento el alcalde local Cesar Mercado.

 

Entre los logros se destaca la descentralización de la Registraduría del Estado Civil en la sede de la Localidad ubicada en el barrio El Jardín, la entrega de becas a los jóvenes de escasos recursos.

 

Después de desempeñarse por un período superior a un año, el abogado samario Cesar Mercado Durán, oficializó su renuncia irrevocable del cargo de Alcalde Local de la Localidad No. 2 Histórica Rodrigo de Bastidas, el cual venía ejerciendo desde el mes de agosto de 2016.

Al expresar la motivación de su retiro, Mercado Durán aseguró razones de orden estrictamente personal, profesional y familiar que le animaron ha renunciar irrevocablemente a esa honorífica dignidad.

‘‘No podía partir, sin antes agradecer al Todopoderoso la bendición de haber alcanzado este sueño de servicio a la comunidad, al Alcalde Mayor, Rafael Alejandro Martínez, a la alcaldesa encargada Jimena Abril y a los señores ediles, por haber tenido a bien, elegirme como Alcalde Local No. 2; así como a todos los demás actores y protagonistas fundamentales de este proceso, como lo son la comunidad académica, empresarial, comercial, turística, cultural, social, los medios de comunicación y en general, todos los habitantes de la localidad, con quienes he logrado trabajar en forma mancomunada en procura del interés general y sin su invaluable apoyo no hubiera podido lograrse el cometido alcanzado’’, indicó.

Al hacer un rápido balance de su gestión, fue categórico al manifestar que le asiste la certeza de no haber sido inferior al reto propuesto, pues siempre demostró su ferviente deseo de servir, colaborar con la Alcaldía Mayor y apoyar de manera desinteresada a los señores ediles, líderes comunitarios, empresarios y la sociedad misma.

 

Cesar Mercado, exalcalde de Localidad Histórica.

 

‘‘En este tiempo formamos un equipo victorioso, en el cual todos, al unísono aunamos fuerzas, pudiéndose adelantar muchas obras en beneficio de la Localidad No. 2., que indubitablemente, una sola persona no hubiese alcanzado, pues estoy seguro, que sólo el trabajo en equipo, con el concurso de las diferentes capacidades y aptitudes que otros poseen, y con sentido de pertenencia, es como se logra el éxito’’, recalcó Mercado.

Entre los logros al frente de la Alcaldía Local, el joven profesional propició oportunidades en educación técnica y mano de obra cualificada para los jóvenes de la Localidad de escasos recursos. Con el respaldo del Grupo Morano se entregaron 10 becas para que habitantes de la Localidad Histórica estudiaran en el Instituto Morano Scuola, en cualquiera de los programas técnicos que esta institución ofrece.

Mercado Durán destacó la visita de la delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil en cabeza del Registrador Nacional Juan Carlos Galindo y los delegados Departamentales Ruth María Escobar, Ricardo Montoya y Arturo Donado, a la sede de la Localidad en donde se materializó un compromiso con la descentralización administrativa del Distrito de Santa Marta.

‘‘En interacción con la Registraduría Nacional del Estado Civil, acompañados de los delegados departamentales se finiquitaron los procedimientos y obligaciones de cada una de las partes, para suscribir el convenio tendiente a desconcentrar la Registraduría en la Localidad 2 Histórica Rodrigo de Bastidas, donde se vienen prestando los servicios de cedulación por segunda ocasión, expedición de tarjetas de identidad y otras, en la sede administrativa de la Alcaldía Local, a favor de los más de 209. 000 habitantes de la Localidad’’, dijo Mercado.

Como se recordará el pasado 10 de enero de 2017, se celebró el acto inaugural de la Sede Administrativa de la Alcaldía Local, en la cual funcionan activamente el Juzgado 1o de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples, los despachos de la Presidencia de la J.A.L y el Alcalde Local y el recinto de sesiones de la Corporación Edilicia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más