HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exposición de arte de la República Checa en el Museo Bolivariano 

Una noche cultural entre la música y el arte es la que ofrece la Embajada de la República Checa en Colombia, que tiene como invitado al reconocido guitarrista clásico Petr Vít y a la apertura de la exposición sobre el padre de la Pedagogía, Juan Amos Comenio, que tendrá lugar en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

El Hemiciclo del Altar de la Patria acoge esta presentación a realizarse mañana jueves 25 de febrero, desde las 5:00 de la tarde, que tiene cupo limitado, por las recomendaciones de rigor ante la pandemia, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El grupo diplomático de la Embajada Checa recomendó a los interesados en vincularse y participar de este recital comunicarse para confirmar asistencia al correo electrónico [email protected] o llamando a los teléfonos (57-1) 742 9142  o al 742 9143.

La Embajadora de la República Checa en Colombia,  Katerina Lukesova será la anfitriona, junto a la licenciada Zarita Abello de Bonilla, en este encuentro que tiene una programación especial con el concierto de guitarra clásica, presentado por el maestro checo, Sr. Petr Vít.

El concierto de guitarra clásica integra la temporada de música de la programación del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto 2021  apoyado por el  Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

El Maestro Petr Vít es un reconocido concertista de guitarra clásica y flamenca, pedagogo y compositor al igual que promotor permanente de la cultura checa en el extranjero. Aunque nacido en República Checa, ha pasado largas etapas de su vida tanto en España como en Suramérica y su admiración por la cultura iberoamericana se ha visto materializada en un sinfín de proyectos enfocados a este tema en los ámbitos concertísticos, pedagógicos, fotográficos, audiovisuales, y escritos, entre otros.

Cabe destacar que la dedicación y el apoyo a la divulgación de la cultura española por parte de Petr Vít a lo largo de su carrera profesional, le han merecido la condecoración con la Cruz de la Orden del Mérito Civil que recibió del Rey Juan Carlos I a mediados del 2014.

Petr Vít cursó sus estudios en la Universidad de Praga, en donde obtuvo su título de Magister de Arte y en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst en Viena, bajo la dirección de los profesores Myslivecek, Rak y Ragossnig. Ha trabajado como pedagogo en instituciones de educación musical en Cartagena de Indias (Colombia) y Granada (España).

Se ha destacado por su papel como: productor de la película “El Flamenco y su Gente” (2000) y en años consecutivos en diversos documentales dedicados a España; autor de numerosos artículos en revistas especializadas, de exposiciones fotográficas enfocadas a temas iberoamericanos. De su autoría son también algunas nuevas traducciones de diversos poemas de Federico García Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más