HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Histórico triunfo de Colombia sobre Argentina

El equipo cafetero salió con todo, liderado por Juan Diego Tello y Hansel Atencia, para darle vuelta al encuentro y dejar la diferencia 71-63 a su favor.

La Selección Colombia de baloncesto consiguió una histórica clasificación a la AmeriCup 2022, luego de sorprender a Argentina (71-63) en un partido muy reñido disputado en Cali y recibir una mano extra de Venezuela, que derrotó a Chile en el último partido del Grupo A, la tercera ventana de las clasificatorias al torneo continental.

En un duelo intenso, en el que la selección Argentina sintió la ausencia por lesión del escolta Maximo Fjellerup, los cafeteros lograron imponerse por primera vez en su historia a un rival que se relajó tras haberse clasificado y aguardan el milagro en el otro partido del grupo.

El equipo de Gabriel Fernando Piccato comenzó a hacer daño con una buena actuación del ala-pívot Tayavek Gallizi, que anotó en los tres lanzamientos que tuvo y el tiro libre que encestó, con los que sumó siete puntos en el primer cuarto.

Entre tanto, el pívot colombiano Juan Tello tomó las riendas de su equipo y lideró los ataques del conjunto de Guillermo Moreno, que sin embargo estuvo impreciso de cara al tablero.

Pese a que la fracción terminó 15-19, los colombianos mantuvieron el ímpetu liderados por Tello, que encontró en el guardia Pablo Rojas el socio ideal para enredar a una Argentina que por momentos se complicó.

No obstante, la visita desequilibró el cuarto a su favor con un triple del escolta Matías Solanas que a falta de un minuto abrió una brecha de tres puntos entre ambos equipos y que terminó con el 30-33 al descanso que, por el momento, apagaba la ilusión de Colombia.

Los anfitriones se mantuvieron en el partido con un lanzamiento de tres en el último segundo de Hansel Atencia, que dejó el marcador 49-50, por lo que todo se definiría en la última fracción.

El equipo cafetero salió con todo, liderado por Tello, y logró incluso sacar una ventaja de cinco puntos gracias a los lanzamientos de tres que consiguieron el pívot y Rojas, dos de los jugadores más determinantes del conjunto local.

Al final, el equipo de Picatto no pudo reaccionar cuando Colombia le sacó una diferencia de cuatro, que luego aumentó a ocho para el 71-63 definitivo./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más