HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ESSMAR interviene punto crítico en Gaira

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito, ESSMAR E.S.P., avanza en el objetivo de hacer de Santa Marta una ciudad más limpia, por lo que, sigue trabajando a diario desde diferentes frentes para lograr generar espacios con cero basuras.

En esta oportunidad, el equipo de operarios del área de Actividades Complementarias de la ESSMAR E.S.P. ejecutó acciones de limpieza y recolección de residuos sólidos en el sector de La Coquera, ubicado en Gaira sobre la Troncal del Caribe.

Carlos Páez, gerente (E) de la ESSMAR E.S.P. hizo un llamado a la comunidad a tener sentido de pertenencia y no entregar sus residuos sólidos a terceros: “Muchos de estos residuos corresponden al mal manejo que se le da en la destinación final; residuos que como ciudadanos no debemos entregar a terceros porque de esta manera van a resultar en las calles y a la vuelta de sus casas, afectando la calidad de vida de sus familias”.

Cabe resaltar que son un total de 533 contenedores los que hacen parte del sistema que busca dignificar y profesionalizar la labor del operario minimizando el contacto directo con los residuos. De esta manera, disminuyen los tiempos de recolección y son higiénicos tanto para el usuario como para el ambiente, por lo que dentro de ellos solo se deben arrojar residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

Además, si las condiciones del contenedor superan el 80% de su capacidad de almacenamiento, se recomienda abstenerse de depositar los residuos en esa unidad hasta que haya sido desocupada o en su defecto, acudir a otro contenedor más cercano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más