HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía realiza acompañamiento a ganaderos del Magdalena para prevenir el abigeato

Buscando contrarrestar el abigeato en toda la jurisdicción del departamento del Magdalena, la Policía está realizando visitas a las fincas y diferentes operativos nacionales.

Por eso, los uniformados están llegando de forma presencial a las fincas ganaderas, realizando charlas para dar a conocer las medidas de seguridad que se deben adoptar en el cuidado de animales, y así evitar ser víctimas de los conocidos ‘cuatreros’.

“Nuestros uniformados del Grupo de Carabineros y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se encuentran realizando acompañamientos al gremio de ganaderos y los propietarios de fincas, para mejorar la percepción de seguridad en las zonas rurales del departamento y evitar hechos delictivos bajo esta modalidad de hurto”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Con el acompañamiento se quiere combatir a quienes vienen utilizando diferentes estrategias para el hurto de reses y otras especies de beneficio económico, las cuales por lo general son comercializadas en mataderos clandestinos y otros intentan sacarlos del departamento valiéndose de distintos medios de transportes con la intención de evadir los controles policiales.

Otro de los puntos importantes de estas visitas, tiene que ver con la comunicación directa que deben tener los finqueros con las estaciones de Policía más cercanas de su sector y tener a la mano los números de los cuadrantes, para que denuncien a tiempo cualquier eventualidad o actividad delictiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más