HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ultimátum de la Alcaldesa a Amoblamiento Urbano para reparación de parques

La mandataria insiste en que la concesión  es responsable del deterioro y abandono preocupante de estos espacios recreativos. 

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, lanzó un ultimátum a la concesión Amoblamiento Urbano a la que conminó para el arreglo y reparación de los parques que hoy se encuentran deteriorados y en estado nde abandono.

La mandataria realizó una serie de visitas de inspección a las obras que conforman la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, para confirmar desde su labor como gobrnante el estado físico en el que se encuentran estos espacios de esparcimiento público.

Durante su visita a los parques de Cantilito, 20 de Julio, Pescaíto y Acacias, entre otros, se constató el deterioro de las máquinas de recreación, la ausencia de algunos equipos biosaludables e incluso el debilitamiento de los pisos de caucho, pensados para la seguridad de los niños que disfrutan de los parques.

Ante esta situación, la burgomaestre, le recordó a los samarios, que siempre se tuvo en consideración que estas obras de dignificación de los espacios públicos, que datan desde la administración de Carlos Caicedo; necesitaban de un mantenimiento constante para seguir embelleciendo los sectores populares. Por tal razón, el 17 de enero de 2018 se suscribió un contrato cuya finalidad era, entre otras consideraciones, la administración y mantenimiento del mobiliario urbano que conforma la Red de Parques de la Equidad y el Parque del Agua.

Por consiguiente, Amoblamiento Urbano tiene la responsabilidad contractual de velar por el mantenimiento constante de estos espacios biosaludables y aunque han hecho caso omiso a las indicaciones sobre las intervenciones necesarias, el equipo jurídico del Gobierno Distrital se encuentra trabajando para que, amparado por la ley, la entidad le cumpla a los samarios.

Además de la intervención y reemplazo de las máquinas deterioradas, se contemplan entre las responsabilidades mantener la ornamentación vegetal y limpieza de estos espacios. Que, desde su construcción, se han determinado como epicentros del encuentro popular y comunitario, permitiendo que cada vez más familias samarias gocen de espacios dignos y confortables para su desarrollo integral.

 “Nosotros velamos porque la infraestructura pública de la ciudad esté en perfecto estado. Vamos a estar en cada uno de los parques en los que Amoblamiento no ha cumplido con su obligación, para instarlo a que la cumplan de forma eficiente. Estas son obras que nos pertenecen a todos los samarios”, señaló la alcaldesa Virna Johnson.

VOCEROS COMUNALES APLAUDEN LA INICIATIVA 

Johnson Salcedo, en diálogo con los residentes de los sectores, indicó que estos le trasmitieron su preocupación por falta de mantenimiento y, por ende, la mandataria ratificó que seguirá exigiendo que los responsables en su cuidado, cumplan.

Asimismo, voceros comunales del Distrito de Santa Marta, se mostraron complacidos con la iniciativa de la mandataria local, denunciando el mal estado en el que se encuentran los parques. “Como comunidad exigimos y nos unimos a ese llamado de nuestra alcaldesa, para que Amoblamiento Urbano haga el mantenimiento pertinente. Este parque está abandonado desde hace tiempo y nuestros niños merecen disfrutar de un espacio digno”, manifestó la líder comunitaria del barrio Pescaíto, Loretxy Quinto.

De igual manera, un habitante del barrio 20 de Julio, manifestó que “la obra desde que fue entregada no ha recibido mantenimiento, aquí los juegos ya no sirven; es satisfactorio que la mandataria le haya hecho frente a la situación, no podemos permitir que se acaben estos espacios recreativos que benefician a la comunidad”.

LAS ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS 

Tras dicha visita, la mandataria informó que se adelantará un estudio con el equipo jurídico contra Amoblamiento Urbano, por el descuido de los Parques de la Equidad y la Alegría.

Según lo manifestado por la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, Amoblamiento Urbano, estaría incumpliendo con su obligación de mantener la red de Parques de la Equidad y la Alegría de Santa Marta; Cantilito, Pescaíto, 20 de Julio, Acacias, entre otros, son muestra del descuido que según la mandataria ha tenido la concesión.

 “Amoblamiento Urbano tiene una interventoría que se llama Decolda, y ni Amoblamiento Urbano ni Decolda, están cumpliendo con su obligación, hemos enviado diferentes comunicaciones, exigiendo el cumplimiento de sus obligaciones y hasta ahora no lo han hecho, estamos estudiando con el equipo jurídico las actuaciones administrativas pertinentes, para hacerles cumplir su obligación con la ciudadanía samaria”, señaló Virna Johnson.

Del mismo modo, la mandataria afirmó que “a lo único que se ha limitado Amoblamiento Urbano es a pintar el cerramiento, evidentemente eso hace parte de las características que deben tener los parques, un cerramiento bien cuidado, un cerramiento bien pintado, pero, no se debe limitar sólo a eso, tienen que hacerles el mantenimiento a los juegos, tienen que reemplazar los que se deterioren o que se dañan con el paso del tiempo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más