HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena no ha entregado informe de utilización de recursos

Los secretarios de Educación y Hacienda del departamento, Luis Guillermo Rubio y Jorge Agudelo, hicieron un llamado a la Universidad del Magdalena, para que entregue el informe de utilización de recursos del Fonges y así continuar con el proceso para el periodo académico 2021.

A través de una conferencia de prensa virtual, el secretario de Educación reveló algunos de los logros del Fondo de Gratuidad con el que el gobierno departamental ha beneficiado a más de 7000 estudiantes de la educación superior.

Se confirmó que para este 2021, se tienen apropiados en el fondo educativo $3.505 millones: “Los recursos de este año se encuentran en el fondo educativo y estamos a la espera del informe que debe entregar la Universidad del Magdalena”.

Con los recursos del Fonges se beneficiaron 8.371 estudiantes del Infotep y la Unimagdalena, a la que le corresponde entregar el informe final de la ejecución del convenio suscrito en 2020.

Luis Guillermo Rubio confirmó que ya la Gobernación del Magdalena, giró los $3.370 millones a través del fondo, recursos que fueron divididos en más de $3.000 a estudiantes de Unimagdalena y el resto a educandos del Infotep.

El funcionario del gobierno de Carlos Caicedo, recordó que el mandatario hace algunos días confirmó que se entregaron 1.000 becas que hacen parte del programa ‘Becas para el cambio’ que entregará en su totalidad 3.000 auxilios.

Rubio también entregó cifras importantes como que tan solo el 26% de los jóvenes en el Magdalena tienen acceso a la educación superior y en su mayoría son de Ciénaga y Santa Marta, pues en el resto de los 28 municipios, solo el 4% ingresa a una universidad.

 “La Universidad del Magdalena es una institución a la que le merecemos todo el respeto, pero no es suficiente la oferta para los estudiantes del departamento”, dijo Luis Guillermo Rubio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más