HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Repatrían cadáveres del embajador italiano y sus guardaespaldas

Los restos del embajador italiano Luca Attanasio y de su guardaespaldas Vittorio Iacovacci, asesinados en un ataque en el este de la República Democrática del Congo (RDC), fueron repatriados este martes desde Goma hacia Italia, constataron periodistas de la AFP.

Los cadáveres llegaron en cajas metálicas en vehículos de la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco), y fueron colocados en un hangar envueltos en la bandera italiana.

Antes, las autoridades provinciales y militares de Kivu Norte asistieron a una ceremonia sobria y moderada, informó la presidencia de la RDC.

En Kinshasa, el presidente Félix Tshisekedi y su esposa Denise Nyakeru, se trasladaron hasta la redidencia del embajador para «una visita de duelo» a su viuda y sus tres jóvenes hijos.

En Roma, el papa Francisco envió un mensaje de condolencias al presidente italiano, Sergio Mattarella, lamentando el «trágico atentado». Señalando las «cualidades humanas y cristianas» del embajador, calificó a los dos italianos muertos de «servidores de la paz y el derecho».

Las autoridades congoleñas acusaron a los rebeldes hutus de las Fuerzas Democráticas de Liberación de Ruanda, grupo que opera desde hace unos 20 años en la región, del asesinato el lunes de los dos italianos y un conductor congoleño, Mustafa Milambo en esa peligrosa zona del este del país.

Attanasio, de 43 años, murió junto a Iacovacci y el chofer en una emboscada a un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA), cerca de Goma. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más