HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aeropuerto recuperó el 92.9% de sus viajeros

Según Daniel Lozano Escobar, desde Aeropuertos de Oriente S.A.S. se sigue apostando a la reactivación del turismo gracias a un trabajo coordinado con la Oficina de Turismo del Magdalena, Indetur y demás organismos. 

Por: 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Una importante recuperación de los viajeros movilizados por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta se registró durante los primeros quince días de este mes. Así lo revelaron las estadísticas dadas a conocer por la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Según el informe, en el periodo comprendido entre el 1 al 15 de febrero de 2021, la terminal aérea presentó una recuperación del 92.98 % en el tráfico de pasajeros, y al mismo tiempo alcanzó un 89.42 % en sus operaciones comerciales.

 “Estamos hablando que se transportaron más de 80.224 viajeros en la primera quincena del mes. La cifra es muy positiva teniendo en cuenta la situación de pandemia por Covid 19 en la que nos encontramos y más aún cuando el país, según el Ministerio de Salud y Protección Social, ya superó el segundo pico de contagios”, precisó Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El representante de la Concesión destacó que la reactivación del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta se debe a la buena dinámica comercial y es consecuencia de la estricta aplicación de varios protocolos de bioseguridad que dan confianza a los viajeros.

El gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., resaltó que “la buena acogida que tuvo este destino corresponde a los atractivos turísticos de playa y naturaleza de los cuales goza la ciudad y el Magdalena. Sin duda son resultados de un trabajo articulado con la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Indetur, Cotelco capítulo Magdalena, Anato Caribe, Acodrés Magdalena, Acotur, entre otros”.

Según Lozano Escobar, desde Aeropuertos de Oriente S.A.S. se sigue apostando a la reactivación del turismo gracias a un trabajo coordinado con la Oficina de Turismo del Magdalena, el Instituto de Turismo Distrital y las asociaciones Anato Caribe y Acotur.

A su turno Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, se mostró muy complacido por los resultados del aeropuerto internacional de Santa Marta. “Seguiremos trabajando en la articulación público – privado y social por nuestro destino, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, afirmó.

OPERACIONES COMERCIALES 

Vale decir que el comportamiento de pasajeros también se soporta en una recuperación del 89.42 % de las operaciones aéreas de tipo comercial. Las aerolíneas han venido incrementando sus frecuencias de vuelos, promoviendo una mejor oferta de itinerarios para los pasajeros.

“Las operaciones de tipo comercial llegaron a las 583, las cuales son producto, en gran medida, de la reanudación de actividades de aerolíneas como Avianca Express con la ruta Santa Marta – Bucaramanga. Además, de las nuevas rutas que comenzaron su operación en diciembre de 2020 con los vuelos Santa Marta – Cali de Viva Air y Santa Marta – Bogotá de Wingo. Así mismo, aerolíneas como Avianca, Latam y Viva Air han aumentado sus frecuencias de vuelo a destinos como Bogotá, Medellín y Pereira”, puntualizó Daniel Lozano Escobar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más