HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron sin vida al joven que cayó al río Magdalena en Santa Bárbara de Pinto

Tras una intensa búsqueda unidades de la Defensa Civil Seccional Magdalena y pescadores de la zona, lograron hallar el cuerpo sin vida de un joven que murió ahogado en aguas del río Magdalena en su paso por Santa Bárbara de Pinto, luego de ser arrastrado por la fuerte corriente cuando se zambulló en compañía de varios amigos y no salió más. 

Se trata de Humberto José Jiménez Ariza, de 18 años de edad, natural de esta municipalidad, donde la muerte del joven ha causado consternación y dolor.

Informaron las autoridades que el cuerpo del joven fue rescatado la mañana de ayer, cuando inicialmente el cadáver de Jiménez Ariza que murió presuntamente ahogado fue visto por un grupo de personas en las turbias aguas del río Magdalena, después de una acelerada búsqueda  de los organismos de socorro y la comunidad.

Se supo que la Defensa Civil, junto con sus voluntarios ubicaron el cuerpo sin vida a 100 metros del sitio donde había sido reportado como desaparecido, cuando departía junto a un grupo de amigos y este se zambulló en el río se lo «tragó» y desde entonces no se le volvió a ver, siendo encontrado enredado en un sector de raíces en un brazo del Río Mompox que pasa por el mencionado municipio del departamento.

Cabe recordar que, según el director de la Defensa Civil Seccional Magdalena el hecho se produjo sobre las 5:30 de la tarde del lunes cuando la víctima presuntamente decidió darse un baño en el río después de conversar con unos amigos en el afluente del Magdalena. Allí este fue arrastrado hasta lo profundo por la fuerte corriente, donde murió por inmersión.

Nuevamente la Defensa Civil, en cabeza de su comandante el coronel Karlotz Omaña García, para hacer uso de los ríos y sitios de esparcimiento de la mejor manera, tomar las medidas correspondientes para no ser víctima de las corrientes y caudales en dichos sitios. Igualmente dar aviso de manera inmediata a las autoridades de alguna novedad inusual, para así acudir más a tiempo al lugar.

Al lugar llegaron unidades de la Policía Judicial se encargaron de la inspección técnica, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa localidad, a espera de ser entregado a sus familiares que le darán cristiana sepultura.

Cabe recordar que con este joven, ya son dos personas que pierden la vida por inmersión, en menos de 48 horas en los ríos de la región, Natalia Ramírez Amado, de 22 años de edad, fue hallada sin vida la tarde del domingo cuando desapareció en el sector de Los Pozos, aguas del río del corregimiento de Minca, zona rural de esta capital y ahora Humberto José Jiménez en Santa Bárbara de Pinto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más