HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Virus mató al periodista Herbin Hoyos

El periodista Herbin Hoyos, creador del programa ‘Las voces del secuestro’ y activista en favor de las víctimas de las Farc, murió a causa del COVID-19.  

Hoyos, ganador del Premio Nacional de Paz y el Premio Simón Bolívar, estaba hospitalizado desde enero pasado como consecuencia del virus, y no logró superar sus efectos.

Durante su trayectoria profesional, Hoyos cubrió como corresponsal de guerra varios conflictos internacionales, pero se hizo popular en Colombia por su programa radial ‘Las voces del secuestro’, a través del cual los familiares de los secuestrados les enviaban mensajes a sus familiares en cautiverio.

Según contaron muchos de los secuestrados en poder de las Farc al recobrar la libertad, ese programa, que escuchaban siempre en las madrugadas, era por lo general el único contacto que tenían con sus familias.

Hoyos también lideró caravanas y marchas para exigir la liberación de los secuestrados por parte de las FARC.

Después del acuerdo de paz con ese grupo guerrillero y cuando se redujo considerablemente el delito del secuestro, Hoyos continuó como activista defendiendo los derechos de las víctimas de las Farc.

«Duele la muerte de nuestro amigo, el periodista Herbin Hoyos. Luchador incansable por la libertad y valiente denunciante de atrocidades del terrorismo. Su legado en contra del secuestro estará vivo para siempre. Gran periodista; extraordinario ser humano. Acompañamos a su familia», manifestó el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter./Colprensa  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más