HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corte Suprema precluyó investigación por injuria contra el senador Macías

La determinación del alto tribunal obedeció a la retractación pública y voluntaria que hizo el senador del Centro Democrático ante unos medios de comunicación días atrás tras un llamado a indagatoria por parte de la Corte y una conciliación fallida entre los hombres.

La puja jurídica en este caso data del año 2016, momento en el cual estaba en auge el cierre y posterior implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las extintas Farc. En ese entonces Macías aseguró que Vélez, al rendir una serie de entrevistas sobre el caso puntual, había ingerido licor.

Las acusaciones de Macías llevaron a que Vélez interpusiera una acción legal en su contra, y si bien el proceso prosperó hasta llegar al punto de un llamado a indagatoria, previo a que esto ocurriera el senador decidió retractarse de lo que dijo en su momento.

El senador dijo que no tenía pruebas para afirmar que Vélez hubiese ingerido licor, antes, durante o después de las entrevistas en las que reveló la estrategia para ganarle al ‘Sí’, en el plebiscito.

Macías pidió excusas públicas a Vélez, solicitó a Blu Radio, Revista Semana y al diario El Espectador publicar la retractación y presentó excusas en las mismas condiciones en que se difundieron sus afirmaciones para los días 20 y 21 de diciembre de 2016./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más