María del Pilar Hurtado pide libertad condicional

34

En los documentos allegados al Juzgado se evidencia una resolución del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), en la que mencionan que la conducta de Hurtado ha sido ejemplar.

“Otorgar resolución favorable al privado de la libertad Hurtado Afanador María del Pilar, para que el juez de Ejecución de Penas de Medida de Seguridad que vigila la pena, considere de acuerdo a sus facultades legales si le otorga o no el beneficio judicial de la libertad condicional”, reposa en el documento.

El juzgado dejó claro que hasta el momento solo se ha allegado la documentación para el inicio del trámite y aún no hay una decisión sobre si niega o concede el beneficio a Hurtado.

La política se encuentra privada de la libertad por el escándalo de las chuzadas del DAS que se registraron en el mandato del expresidente Álvaro Uribe Vélez. En 2015, fue condenada a 14 años de prisión, por el delito de concierto para delinquir, peculado por apropiación, violación ilícita de comunicaciones, falsedad de documento público y abuso de autoridad./Colprensa  

También podría gustarte