HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Llegó a Colombia segundo lote de vacunas de Pfizer contra Covid-19

50.310 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer llegaron al país este miércoles hacia las 5:50 de la mañana. El cargamento arribó al Aeropuerto El Dorado en un avión operado por DHL DAE 1305 procedente de Bélgica.

 En esta oportunidad, el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso; el Director del DAPRE, Victor Muñoz, y el Director de Operación de DHL Express, Gilberto Castro, fueron los encargados de recibir los biológicos.

 “Ya son 100 mil dosis las recibidas a Pfizer, que se complementarán con 100 mil dosis adicionales que llegarán la próxima semana, con lo que continuamos vacunando al personal de salud”, resaltó Moscoso.

 Asimismo, el funcionario manifestó que de esta manera se complementa el trabajo que se está haciendo desde la semana pasada, incluyendo el envío de vacunas a los municipios más pequeños, que no cuentan con sistemas de ultracongelación, “para vacunar al personal de salud de primera línea en municipios pequeños”.

 Sin embargo, por razones de seguridad esta vez la llegada del avión con los inmunizadores no se transmitió en vivo, ni tampoco se permitió el acceso a la prensa por orden de Presidencia.

De este nuevo cargamento,  Bogotá recibirá 13 mil dosis, las cuales serán aplicadas al personal médico. En ese sentido, la alcaldesa, Claudia López, dijo que espera que se logren suministrar rápidamente en los próximos días.

«Este jueves nos entregaran 13.000 dosis adicionales de Pfizer que serán para continuar la inmunización del personal de salud, de acuerdo con las determinaciones del Gobierno Nacional… Proceso que podemos hacer muy rápido y muy fácil porque la población es distinta», dijo López.

En ese orden de ideas, al país ya han llegado 100.310 dosis de Pfizer y 192.000 de la farmacéutica china Sinovac que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, serán aplicadas al personal de la salud que atiende en primera línea la pandemia y adultos mayores de 80 años.

Según el Ministerio de Salud, hasta este martes, se han aplicado 48.150 dosis de vacunas, siendo Bogotá la ciudad que más ha inmunizado con 12.852/Minsalud

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más