HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría inició acción de vigilancia por aplicación de vacunas a cirujanos

Por presuntas irregularidades en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a médicos especialistas en cirugía plástica en Córdoba, la Procuraduría General inició acción de vigilancia preventiva.

El Ministerio Público requirió a la Secretaria de Salud de Córdoba informar sobre las IPS seleccionadas para la primera fase de vacunación contra el Covid-19, dosis entregadas y aplicadas, y el listado de las personas priorizadas de acuerdo con lo establecido en el Decreto No. 109 de 2021.

Al parecer, profesionales médicos habrían sido vacunados en la IPS Fundación Amigos de la Salud, sin que fueran contratados para prestar los servicios de salud y atención a pacientes con diagnóstico positivo para covid-19, y que se encontraran con exposición permanente, intensa y directa al virus.

El ente de control solicitó a la secretaría iniciar un proceso administrativo de investigación contra la IPS, con el fin de determinar si se pudieron presentar fallas o inconsistencias en la ejecución del plan de vacunación.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más