HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior vence a Millonarios y recobra el aliento en la Liga colombiana

En un partido lleno de mucha tensión, Junior derrotó este martes 2 goles por 0 a Millonarios y recuperó un poco el aliento en la Liga BetPlay Dimayor, en el encuentro por la novena fecha del torneo disputado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los jugadores Fabián Viáfara y Edwuin Cetré, anotaron los tantos del conjunto rojiblanco.

El fútbol en el primer tiempo estuvo ausente en el Estadio Metropolitano. Tanto Junior como Millonarios no dieron espacios a los rivales como para llegar claros a las defensas contrarias. En los 47 minutos que pitó el central Wilmar Roldán, solo hubo un disparo al arco.

Junior en medio del nerviosismo de sus jugadores por tratar de hacer las cosas mejor que en los partidos anteriores eran erráticos al momento de poner un pase de más de cinco metros; Millonarios esperaba para contraatacar, pero tampoco era certero cuando insinuaba alguna llegada al arco custodiado por Sebastián Viera.

El único dispara al arco que hubo terminó en gol. Y fue el que anotó el lateral Fabián Viáfara a los 43 minutos, quien aprovechó el rebote que le dio el balón en el cuerpo de un zaguero del Millonarios, ante el remate previo de Fabián Ángel. Era el 1-0 a favor de Junior, que empezaba a respirar un poco y esperaba que el segundo tiempo fue mejor que el primero.

Los primeros minutos de la etapa complementaria fueron de Millonarios, que mejoró en posesión de la pelota con Daniel Ruiz, quien ingresó por Kleiver Moreno.  A los 48 minutos, el conjunto capitalino tuvo la posibilidad de anotar, cuando le cedieron un pase dentro del área a Diego Abadía, quien con el arco a su disposición no supo definir.

Junior aprovechó que Millonarios salió a presionar para tratar de contragolpear, lo cual le salió en dos ocasiones. Una con. Larry Vásquez, quien llegó al área con posibilidad de remate, pero el balón se le fue largo y la controló el portero Juan Moreno. Y la otra con una escapada de Fredy Hinestroza por el costado izquierdo metió un centro a media altura que controló el guardameta capitalino.

Los dos técnicos se vieron. Obligados a realizar cambios inesperados por lesiones de sus jugadores, incluso, de algunos que recién ingresaron, como Kleiver Moreno y ‘El Caballo’ Márquez en Millonarios. En Junior debió abandonar Jefferson Gómez.

A los 90 minutos 3 minutos, Junior consiguió el segundo gol. La pelota la recuperó Didier Moreno en su propio terreno, se la cedió al recién ingresado Edwuin Cetré, quien recorrió más de 50 metros, para dejar a un rival en el camino y ante la salida del portero, sacó un remate de zurda, para poner el 2-0 definitivo.

Junior en los 98 minutos que se pitaron en el partido tuvo tres tiros directos de las cuatro aproximaciones que llegó cerca del arco custodiado por Juan Moreno; mientras que Millonarios tuvo dos, pero ninguna directo al arco de Viera, solo aproximaciones.

Junior ganó, triunfo que le sirve para bajar un poco la marea a la presión que se estaba ejerciendo en contra del equipo y del mismo técnico Luis Amaranto Perea. Resultado que lo ubica en la segunda posición del torneo con 16 puntos, cuatro menos que el líder Deportivo Cali.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más