HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentan con explosivos y fusil contra militares en Cúcuta

Una nueva acción violenta en contra del Ejército se presentó durante la noche de este martes en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander, dejando dos soldados muertos y diez más heridos.

Según información del Ejército, la acción violenta se registró en momentos que los militares se movilizaban por el sector del Tablazo, corregimiento de Palmarito zona rural de Cúcuta, cuando fueron atacados con fusil y explosivos.

Los uniformados se dirigían del Cantón Militar de Cúcuta hacia el Cantón Militar de Tibú, la onda explosiva afectó el penúltimo vehículo de la columna motorizada.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Danilo Osorio Granada, del segundo fallecido aún no se conoce su identidad y los diez solados fueron trasladados de inmediato por helicóptero a una clínica de Cúcuta.

Las autoridades desconocen los autores de esta nueva acción violenta, en una zona en donde hay presencia del Eln disidentes del frente 33 de las Farc, y los Pelusos, quienes buscan el control de la zona, por el dominio de los cultivos ilícitos y rutas del narcotráfico.

El Ejército ha indicado que es una retaliación de los grupos armados, ante los operativos que vienen realizando junto con la Policía.

«Hemos logrado la destrucción de más de 5.5 toneladas de clorhidrato de cocaína y 122 laboratorios de procesamiento del alcaloide, nuestro objetivo es acabar con el narcotráfico siendo el combustible de los grupos armados y nuestra presencia no le conviene a más de uno» dijo el General Marcos Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército.

Es la segunda acción violenta que se registra en menos de cinco días en contra el Ejército, el pasado viernes 19 de febrero en la vereda Jurisdicciones zona rural del municipio de Teoarana, uniformados del Ejército realizaban erradicación de los cultivos de coca, cuando fueron atacados con fusil por grupos armados.

Después de varios minutos de combate en la zona, en momento que los soldados se movilizaban pisaron un campo minado, en donde resultaron heridos un suboficial y cuatro soldados quienes fueron trasladados en helicóptero a una clínica de Cúcuta.

Las autoridades responsabilizan  a Gao Residual y Eln de esta nueva acción violenta registrada en la zona del Catatumbo.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más