HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Libres dos hermanas señaladas de atracar a taxista en Taganga

Rosirys Y Merys Vanessa Torres Jiménez, fueron las hermanas absueltas de toda culpa por un despacho judicial tras haber sido capturadas en Taganga por el delito de hurto.

 

No hubo elementos probatorios para vincularlas a un proceso por el delito de hurto. El informe de la Policía contradicciones que generaron dudas al Juez.

 

Rosirys Yulieth y Merys Vanessa Torres Jiménez, fueron las dos hermanas dejadas en libertad por el Juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta luego que fueran denunciadas de supuestamente haber atracado a un taxista en el corregimiento de Taganga en donde lo habían despojado de una suma de dinero producto de su jornada de trabajo.

La determinación fue adoptada por parte del despacho judicial al no hallar méritos suficientes para vincularlas a un proceso por el delito de hurto agravado.

El juez luego de escuchar los argumentos de los intervinientes y analizar los elementos materiales probatorios en la audiencia de legalización de captura decidió decretar la ilegalidad del procedimiento de captura puesto que no hubo flagrancia por lo que ordenó su libertad inmediata.

“Desde el mismo instante que se conoció el caso se supo que las jóvenes no tenían ninguna responsabilidad y más cuando en el informe de la Policía habían contradicciones que generaban dudas, una para resaltar la denominaciones de los billetes que supuestamente le habían quitado al conductor, y otra que inicialmente dijo que le habían quitado 40 mil, luego que 45 mil y finalmente, que 100 mil”, aseguró José Fernando Iglesias, apoderado de las jóvenes.

Entre tanto, las procesadas aseguraron que el pasado 26 de diciembre en horas del mediodía pararon un taxi, se subieron, y le solicitaron al conductor una carrera desde el corregimiento de Taganga a la Avenida del Río con carrera 19, a la que este les habría cobrado 15 mil peso a lo que ellas le dijeron que esa costaba 12 mil y ante los alegatos decidieron bajarse, lo que el taxista de quien no dieron su identidad, tomó la determinación de denunciarlas porque no le pagaron la tarifa de una carrera que normalmente cuesta 12 mil pesos, quería cobrar 18, a lo que ellas decidieron bajarse del taxi, acción que no le habría gustado al conductor.

“El conductor desde que nos subimos se mostró morboso con mi hermana que llevaba una blusa descotada y tras de eso fue grosero y vulgar”, señaló Merys Vanessa Torres Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más