Ligas deportivas del Magdalena recibieron dotación deportiva

72

Indeportes Magdalena invertirá cerca de 224 millones de pesos durante el presente año para la compra de implementación deportiva, que será distribuida en el resto de las ligas departamentales.

Continúa el respaldo estricto del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, al deporte en el Departamento, con el objetivo de recuperar el protagonismo en los distintos certámenes nacionales e internacionales. En esta oportunidad, el Gobierno del Cambio a través de Indeportes Magdalena suministró implementación a cinco ligas deportivas, iniciativa que hace parte del Plan de Fortalecimiento y Apoyo Técnico de las mismas.

Las ligas beneficiadas en esta primera entrega, cuyo acto protocolario se efectuó en el coliseo cubierto del Polisur, en Santa Marta, fueron voleibol, fútbol de salón, karate, disco volador y sóftbol, a quienes se les aprovisionó con elementos para la práctica y competencia, que recibieron sus respectivos presidentes y delegados.

“La entrega significa mucho porque queremos impactar a las escuelas y los niños de las comunidades. Esto no es para los deportistas que ya están formados, queremos aprovechar los implementos para masificar el deporte en los municipios del Magdalena”, manifestó Ben Pérez Jimeno, presidente de Liga de Disco Volador.

Entre tanto, Juan Luque, entrenador de fútbol de salón, manifestó que “queremos agradecerle a nuestro gobernador Carlos Caicedo Omar por esta buena implementación que nos servirá para fomentar el fútbol de salón en Santa Marta y el Magdalena. Son elementos de primera calidad que nos ayudará mucho para seguir creciendo como Liga”.

Indeportes Magdalena invertirá cerca de 224 millones de pesos durante el presente año para la compra de implementación deportiva, que será distribuida en el resto de las ligas departamentales.

“El gobernador Carlos Caicedo dentro de su Plan de Desarrollo incluyó el apoyo técnico y financiero a las ligas y al Deporte de Alto Rendimiento, hicimos una primera entrega del 2020, la cual estamos suministrando. Dentro de 60 días volveremos a conceder más implementos a las ligas faltantes, con lo que contribuimos al deporte asociado”, puntualizó Omar Segura, director de Indeportes.

Por otra parte, la Administración Departamental dará continuidad en los próximos días al Programa Muévete y Cambia por la Vida, e inaugurará el proyecto de Escuelas Populares de Deportes. Con estas iniciativas se busca ampliar el plan de acción para generar espacio de convivencia y desarrollo a niños, jóvenes y adultos en los distintos municipios del Magdalena.

También podría gustarte