HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Antes del 20 de marzo vamos a lograr primera etapa de vacunación’: Gobierno

El Gobierno Nacional espera completar la primera etapa de vacunación contra el covid-19 antes del 20 de marzo. Así lo aseguró Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia tras recibir el segundo lote de vacunas de Pfizer, que arribó al país sobre las 5:30 de la mañana, correspondiente a 50.310 dosis.

 “Vamos a garantizar que antes del 20 de marzo logremos completar la primera etapa de la fase uno de vacunación, que son más de 300.000 miembros del personal de la salud de primera línea y más de 1.200.000 personas mayores de 80 años”, indicó Muñoz.

El funcionario recordó que con las dosis recibidas este miércoles, el país completa ya 100.000 dosis de Pfizer y 192.000 dosis de la vacuna de Sinovac que comenzaron a distribuirse el día de ayer.

Además, anunció que el país estará recibiendo semanalmente dosis de la vacuna de Pfizer y que en un par de semanas se recibirá un importante lote de vacunas de Sinovac.

Muñoz explicó también que tras la autorización de uso de emergencia que otorgó el Invima a la vacuna de Astrazeneca, esta vacuna se sumará en los próximos días al conjunto de biológicos importados por el país.

 “Estamos cumpliendo el plan que se trazó el Ministerio de Salud, de manera que podamos garantizar tener más de 1.600.000 vacunas durante este primer mes de trabajo”, afirmó.

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que las nuevas 50.000 dosis se usarán para continuar con la vacunación del personal de salud de primera línea de atención del covid-19, que se encuentre ubicado en ciudades capitales, áreas metropolitanas y demás zonas que tengan disposición de ultracongelación para esta vacuna.

 “Con este nuevo lote de vacunas complementamos la vacunación del personal de salud de ciudades capitales y áreas metropolitanas. 100.000 dosis que se complementarán con 100.000 adicionales la semana entrante con las que vacunaremos el personal de estas ciudades con sus primeras dosis”, aseguró.

Agregó que “esto se complementa con 69.000 dosis que están siendo remitidas a las diferentes entidades territoriales para ser enviadas a los otros municipios donde no se dispone de este mecanismo de ultracongelación”.

El avión con el nuevo lote de vacunas llegó al Aeropuerto El Dorado en un avión de la compañía DHL, desde donde fueron trasladadas a la bodega central del Ministerio de Salud ubicada en la zona franca en Bogotá.  /Colprensa

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más