HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Chavela por siempre Vargas’, en el movistar arena

En medio de la incertidumbre que no terminará hasta que los efectos de la vacunación den sus resultados, la reactivación económica sigue en camino y algunos escenarios ya tienen fecha de reapertura en el país.

Es el caso del Movistar Arena de Bogotá, que, si las medidas de reapertura se mantienen en la ciudad, el próximo 25 de marzo iniciará temporada del espectáculo ‘Chavela por siempre Vargas’, un ambicioso musical que contará con la participación de más de 30 artistas en escena con Carmenza Gómez, Adriana Bottina, Ana María González, Julián Román y Diego León Hoyos, para encarnar la historia de uno de los personajes más adorados en México e icónicos de la música latinoamericana.

Este proyecto es el regreso a los escenarios de Manuel José Álvarez, uno de los directores de teatro más reconocidos del país, después de su gestión de seis años al frente del Teatro Colón de Bogotá, para poner en escena los momentos más representativos de la mujer que fue y la cantante que se hizo inmortal.

Las damas estarán acompañadas por Julián Román, quien interpretará a José Alfredo Jiménez, el ‘Rey de la canción’, su compañero de parranda en épocas de juventud, y Diego León Hoyos como su entrañable amigo en el final de su vida, Pedro Almodóvar.

“Este musical es un homenaje a la vida de Chavela que fue dura, de soledad, de alcohol, de superación y éxitos a las canciones con las cuales nos criamos y que están en nuestro ADN. Esta es una bella oportunidad para reencontrarnos con la música, el teatro y la danza a través de su historia”, comentó su director.

Acompañados por trompetas, violines, guitarras y las voces del Mariachi Contemporáneo, bajo la dirección musical del Josefina Severino y un ballet de 10 bailarines, el público podrá cantar y desahogar todo lo que ha guardado durante estos meses con las rancheras de Chavela: ‘La llorona’, ‘Paloma negra’, ‘Macorina’, ‘Volver, volver’, ‘El rey’, ‘Un mundo raro’, entre otras.

El Musical estará envuelto en una escenografía delicadamente diseñada que contempla elementos icónicos de México como lo son las pirámides y el árbol de la vida, así como una pantalla en la que se proyectarán imágenes inéditas en video.

A sus 72 años y después de 15 de estar perdida de los escenarios, Chavela Vargas fue invitada a presentarse ante el público del Teatro Lope de Vega, en Sevilla, España. Este fue el primer concierto en el que los asistentes pagaron una boleta para verla y el momento en el que su carrera musical toma vuelo hasta el final de sus días.

Pedro Almodóvar se encargó de hacer de esta noche una velada mucho más especial con sus elocuentes palabras en la presentación de la artista.

Esta obra irá transportando a los espectadores a la infancia, la juventud y la vida adulta de una Chavela que, además de ser la gran cantante que hoy recordamos, fue una mujer que vivió sin quedarse con nada. De grandes afectos entre los que se destaca la relación entrañable que tuvo con su gran amigo José Alfredo Jiménez.

Para mantener todos los protocolos de bioseguridad la venta de boletería será regulada por un algoritmo que hace que el sistema de venta automáticamente bloquee dos metros a la redonda sin posibilidad de compra en un rango menor. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más