HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Haawái’ y su versión en guitarra

Mientras Maluma es noticia por su incursión en el mundo de la actuación y la búsqueda por conquistar Hollywood, una de sus más recientes canciones, ‘Haawái’, estrena versión.

Pero no fue hecha por el propio reguetonero, esta vez, fue realizada por el guitarrista colombiano Julián Rodríguez Blanco.

“Le doy un giro hacia la rumba española con toque latino sin perder su esencia. Es una versión original e inédita”, dijo el destacado músico.

En esta interesante propuesta el maestro Rodríguez Blanco quiso vivir la experiencia de aplicar los elementos de la guitarra clásica de concierto en este género moderno y apetecido por los jóvenes.

Lo cierto es que la aceptación, para sorpresa del guitarrista, ha sido satisfactoria de acuerdo con el número de visitas en las primeras semanas de lanzamiento en plataformas como Youtube y sus presentaciones.

“Quiero generar innovación y acercar al público con este noble instrumento, que permite viajar por el misterio de los sonidos apasionados de mi guitarra. Además pretendo generar un mensaje de que el reguetón no es solamente un clip pregrabado sino que de manera acústica también funciona muy bien”, resaltó el maestro de la guitarra Rodríguez.

Con seis producciones grabadas que le han valido el reconocimiento tanto nacional como internacional, con una nominación a los Latin Grammy, así como una serie de giras por países como Australia, Estados Unidos, México y Suiza, Julián Rodríguez Blanco se ha convertido en uno de los guitarristas colombianos más destacados de los últimos años.

El talento y la magia de sus dedos han quedado enredados en las cuerdas de su guitarra en producciones como: ‘Una guitarra para Colombia’, ‘Una guitarra para hispano América’, ‘Guitarra apasionada’, ‘Guitarra apasionada 2’, ‘Pasión vallenata’ y ‘Pasión mexicana’.

También ha sido productor y su guitarra ha quedado grabada en los álbumes: “Ilusiones”, “Corazones por la paz” y “La Salle, 300 años de fraternidad”, entre otros. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más