Distrito dará continuidad al proceso de reconversión laboral con asociaciones de motociclistas

125

El propósito del Programa, plantea desvincular a las personas que se dedican al transporte informal de pasajeros y formalizarlos en otras actividades dirigidas a conformar empresas legalmente establecidas. 

La alcaldesa Virna Johnson lideró un encuentro con los representantes legales y presidentes de las asociaciones de motociclistas de Santa Marta, durante el que recalcó su disposición de continuar con el proceso de reconversión laboral y de apoyar los proyectos productivos de los afiliados a estas agremiaciones, para que tengan la oportunidad de acceder a un trabajo digno y estable que les permita mejorar sus condiciones de vida.

En el encuentro se contempló, además, que con la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible se consolidará la base de datos con las hojas de vida de los motociclistas vinculados a las diferentes asociaciones.

Además, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se buscarán con empresas y gremios privados, oportunidades laborales para quienes se dedican al mototaxismo.

De igual manera, con el Sistema Estratégico de Transporte Público, se les hará saber directamente de las convocatorias que realice esta entidad para la ejecución de sus proyectos.

Entre tanto, con la Secretaría de Promoción Social se buscará que los adultos mayores que se dedican a esta actividad puedan acceder a los programas de beneficio a esta población.

De este modo, la Alcaldía de Santa Marta, buscar alternativas que repercuten de manera positiva en la calidad de vida de los samarios, encontrando escenarios para desestimular el fenómeno del mototaxismo, bajen los índices de accidentabilidad y no afecten la demanda del transporte público formal.

También podría gustarte