HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ESSMAR E.S.P. realiza operativos para eliminar botaderos de basura en vías públicas

La ESSMAR E.S.P., en articulación con el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa; las secretarías de Gobierno y Movilidad del Distrito y la Policía Nacional, por directrices de la Alcaldía de Santa Marta, llevan a cabo intervenciones de puntos críticos de botadero de basuras.

Desde el inicio del presente año se ha realizado la incautación de cuatro vehículos de tracción animal; una volqueta, un motocarro y seis carretillas artesanales. Asimismo, se han aplicado un total de 20 comparendos ambientales, 12 de los cuales fueron impuestos por la Policía Nacional y otros 8 por el Dadsa.

Con estos operativos se han intervenido en el Líbano 2000, Terranova, Mayorca, Rodadero Sur, Villa Alejandría, Santa Ana, escenarios deportivos, Villa Betel y zonas aledañas a la Universidad del Magdalena, donde se han encontrado a terceras personas que, de manera inescrupulosa, realizan clandestinamente, la disposición final de los desechos.

Asimismo, en conjunto con el Dadsa, la Alcaldía de Santa Marta, la autoridad policiva y la ESSMAR E.S.P. han visitado 25 obras de construcción, a las cuales se les ofreció el portafolio de servicios para la adecuada recolección, transporte y disposición final de los escombros y materiales de construcción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más