ESSMAR E.S.P. realiza operativos para eliminar botaderos de basura en vías públicas

82

La ESSMAR E.S.P., en articulación con el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa; las secretarías de Gobierno y Movilidad del Distrito y la Policía Nacional, por directrices de la Alcaldía de Santa Marta, llevan a cabo intervenciones de puntos críticos de botadero de basuras.

Desde el inicio del presente año se ha realizado la incautación de cuatro vehículos de tracción animal; una volqueta, un motocarro y seis carretillas artesanales. Asimismo, se han aplicado un total de 20 comparendos ambientales, 12 de los cuales fueron impuestos por la Policía Nacional y otros 8 por el Dadsa.

Con estos operativos se han intervenido en el Líbano 2000, Terranova, Mayorca, Rodadero Sur, Villa Alejandría, Santa Ana, escenarios deportivos, Villa Betel y zonas aledañas a la Universidad del Magdalena, donde se han encontrado a terceras personas que, de manera inescrupulosa, realizan clandestinamente, la disposición final de los desechos.

Asimismo, en conjunto con el Dadsa, la Alcaldía de Santa Marta, la autoridad policiva y la ESSMAR E.S.P. han visitado 25 obras de construcción, a las cuales se les ofreció el portafolio de servicios para la adecuada recolección, transporte y disposición final de los escombros y materiales de construcción.

También podría gustarte