HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caen 23 toneladas de coca procedentes de Sudamérica en Alemania y Bélgica

Unas 16 toneladas fueron incautadas en Hamburgo (norte de Alemania) en cinco contenedores procedentes de Paraguay, precisó la aduana, agregando que esta operación permitió además hallar otras siete toneladas almacenadas en Amberes (norte de Bélgica).

El monto total de estas incautaciones ascendería a «varios miles de millones de euros», según la aduana.

Un hombre de 28 años fue detenido en Holanda. Es sospechoso de ser el responsable de la importación de las 23 toneladas de cocaína, según el servicio de aduana.

Los investigadores también registraron dos locales, uno en Rotterdam y otro en un pueblo cercano.

La policía holandesa declaró que el cargamento ilícito interceptado tenía «el mismo destino en Holanda».

«El conjunto de los mega-cargamentos incautados con destino Holanda constituye un récord. Nunca antes se había interceptado tanta cocaína de una sola vez», dijeron en un comunicado.

Los funcionarios de aduanas del ajetreado puerto de Hamburgo habían decidido examinar más de cerca los contenedores paraguayos tras advertir «claras irregularidades» en su contenido. Las latas en cuestión debían estar rellenas de masilla.

«Debajo de una capa de mercancías auténticas empaquetadas justo detrás de la puerta del contenedor, numerosas latas estaban de hecho rellenas con otras mercancías», dijo la aduana./AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más