HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín va tras los sicarios que mataron a Abraham en Tayrona

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, de la Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentran al frente de las investigaciones para esclarecer el más reciente hecho de sangre que dejó como saldo un hombre muerto y una mujer herida en el barrio Tayrona.

El rompecabezas que han armando los investigadores en menos de 48 horas les ha permitido conocer acerca del paradero de los presuntos responsables de alterar el orden público en este sector de la ciudad, por lo cual se encuentran adelantando un trabajo en articulación con la Fiscalía General de la Nación para dar con sus capturas en los próximos días.

«Se está trabajando arduamente para dar un resultado positivo a la comunidad samaria. Los uniformados de la Sijín han liderado las labores de vecindario, donde han logrado recoger información del hecho. Así mismo, han revisado las cámaras de seguridad de la zona, grabaciones que les han permitido establecer la ruta que tomaron los antisociales», manifestaron miembros de la Sijín.

Por medio de las indagaciones con los vecinos de las víctimas,  los miembros de la fuerza pública lograron conocer que el ataque sicarial iba dirigido contra un individuo, identificado como Eduar Alberto Villar Guzmán, alias ‘Cayeye’, quien, al parecer, es hijo de la mujer que salió herida e hijastro del hombre que perdió la vida.

EL HECHO  

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que el ataque a bala se registró a las 11:30 de la noche del lunes, en la carrera 51 #24C – 24 sector conocido como ‘El Bolsillo’, en el barrio Tayrona. La víctima moral fue reportada como Abraham Mayorquin Campo, de 57 años, mientras que la mujer que quedó herida, responde al nombre de Edelmira Isabel Guzmán Acosta, de 38 años.

Según indicó la institución policial, dos individuos llegaron hasta la dirección antes mencionada e inicialmente lanzaron piedras al techo del inmueble donde residía su objetivo, acto seguido tocaron la puerta; esto motivó a la pareja a salir a ver que sucedía y en ese instante, sin mediar palabras, fue atacada a balas.

Mayorquin Campo quedó sin vida tendido en medio de un charco de sangre en la sala de la casa, mientras que Guzmán Acosta fue auxiliada por vecinos y trasladada hasta la sala de urgencias de la clínica Cehoca, donde los galenos de turno reportaron que un proyectil se le alojó en el muslo de la pierna derecha.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana arribaron hasta la escena del crimen para adelantar la inspección de cadáver y trasladar el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más