HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuerza Aérea y Policía monitorean a Colombia

La policía nacional mantiene el permanente patrullaje aéreo en el territorio nacional, la institución dispuso de un equipo de alta tecnología denominada “La Patrulla Aérea Multipropósito” que tiene como principal función monitorear derrumbes en los corredores viales, además de dispersar las congestiones en la vías más importantes del país.

 

Con el fin de garantizar la seguridad en el territorio colombiano durante el último festivo del año, la Fuerza Aérea Colombiana FAC junto con la Policía Nacional dispuso de un mecanismo de seguridad aéreo que permitirá evitar situaciones de riesgo en los corredores viales del país.

La FAC dispuso de una aeronave de reconocimiento que vigila las principales vías y carreteras, garantizando la integridad de los viajeros en el suroccidente del país. Así mismo, están al servicio aviones de combate y evacuación aeromédica, que se encuentran en la Base Aérea Marco Fidel Suárez en la ciudad de Cali.

De acuerdo con el reporte oficial, desde el fin de semana pasado se han realizado sobre vuelos por las principales vías como la salida al sur por la carretera panamericana hasta Nariño, al mar hasta el puerto de Buenaventura y hacía el norte hasta el Quindío.

Este plan piloto lo realizaron las autoridades en la ciudad de Cali debido al flujo de personas que viajarán a la sultana del Valle con ocasión a las Ferias y Fiestas que se adelantan durante estos días.

Por su parte, la Policía Nacional mantiene el permanente patrullaje aéreo en el territorio nacional, la institución dispuso de un equipo de alta tecnología denominada “La Patrulla Aérea Multipropósito” que tiene como principal función monitorear derrumbes en los corredores viales, además de dispersar las congestiones en la vías más importantes del país.

El mecanismo tecnológico está al mando de uniformados especializados donde además podrán evidenciar a los conductores que incurran en faltas al Código Nacional de Tránsito tales como el hurto y la piratería terrestre.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más