HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1.132 capturas en ‘Plan 100’ contra el microtráfico

29 operaciones, 1.132 capturas, 841 diligencias, 37 demoliciones y 146 organizaciones desarticuladas es el balance que hacen las autoridades hasta el momento del ‘Plan 100′ contra el microtráfico en el país.

Estos datos fueron suministrados por el ministro de Defensa, Diego Molano, después de la demolición de la olla ‘La Unión’, ubicada en el barrio Ditaires, de Itagüí, Antioquia.

Molano destacó los resultados obtenidos durante la ejecución de este plan en el departamento de Antioquia. Dijo que hasta el momento se han efectuado en este departamento 14 allanamientos e igual número de capturas, de las cuales según el ministro siete pertenecen al grupo delincuencial, conocido como ‘El Mesa’ que delinque en el municipio de Bello, Antioquia.

Añadió que también se han incautado 3.9 toneladas de marihuana, 760 kilos de cocaína, 14 kilos de bazuco, 92.7 millones de pesos, 121 armas de fuego, 214 celulares y la inmovilización de 24 vehículos.

Con respecto a la olla demolida dijo que está tenía una capacidad de producir 10 millones de pesos al día, y que esta operación permite erradicar una fuente de inseguridad «para los habitantes de este sector, porque además de la venta de drogas, este lugar se había convertido en una zona de atracos.

También anunció que la Policía logró la captura de alias ‘Nene’, alias ‘Negro’ y alias ‘El Indio’ quienes eran los responsables de controlar el expendio y de robarle la tranquilidad a los habitantes de este sector. /Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más