HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 400 mil medicamentos falsos fueron decomisados

La primera de ellas fue la desarticulación de una estructura criminal conformada por seis personas denominada ‘Zarévich’ que delinquían en Buenaventura, Palmira, Tuluá, Cali, Barranquilla y Quibdó.

Está estructura presuntamente está sindicada de alterar medicamentos para tratar enfermedades de alto costo, como el cáncer y la hemofilia.

De acuerdo al general Gustavo Franco Gómez, director de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), esta estructura tenía su centro de control en Barranquilla, desde donde manejaba una supuesta distribuidora, que movilizaba medicamentos vencidos y robados desde las Empresas Promotoras de Salud (EPS).

Según la investigación, los medicamentos, presuntamente, eran vendidos por funcionarios de esas entidades a la organización criminal. Eran llevados a droguerías en el Valle para ser distribuidos en Chocó y Nariño.

Por otro lado, en operaciones conjuntas en 13 ciudades del país, se logró la captura de cinco personas y la incautación de 159.811 unidades de medicamentos fraudulentos. /Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más