HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautados 50 cartuchos 9 milímetros en un bus, en la vía B/Quilla – Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta en el marco del despliegue de las políticas presidenciales para la novena fase del plan choque ´Construyendo Seguridad´, realiza constantes controles viales que permiten entregar positivos resultados en pro de la convivencia y seguridad ciudadana.

Por lo anterior, los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte que se encontraban en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, a la altura del kilómetro 64+250, sector Gradeza, y solicitaron al conductor de un vehículo realizar un registro personal, hallando 50 cartuchos 9 milímetros, momentos en que eran transportados en un bus.

Tras verificar la documentación, el propietario presentó para el porte 100 cartuchos, sin embargo transportaba 150, es decir, un adicional de 50 cartuchos, por lo que realizaron la incautación teniendo en cuenta el Decreto 2535 de 1993 Artículo 85 literal M, «La decisión de la autoridad competente cuando considere que se puede hacer uso indebido de las armas, municiones, explosivos y sus accesorios, por parte de personas o colectividades que posean tales elementos aunque estén debidamente autorizadas.»

Finalmente, la Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más