HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremio turístico inicia promoción del destino para atraer visitantes

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio y del Fondo Nacional Turismo (Fontur), y su objetivo es fortalecer el posicionamiento a nivel nacional de los atractivos turísticos. 

Por 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Representantes de la cadena turística de Santa Marta y del Magdalena aúnan los esfuerzos para iniciar la promoción del destino después de ir superando el fuerte impacto provocado por la pandemia al sector del turismo.

De esta forma la industria turística se viene reactivando para lograr recuperarse de uno de los impases económicos más fuerte en toda su historia. Es por ello que la junta directiva y el comité de mercadeo de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena se reunieron en el Centro de Convenciones Estelar Santamar Hotel con el objetivo de acelerar dicha recuperación.

Durante el encuentro se estableció la hoja de ruta para la ejecución del proyecto denominado: “Estrategia de promoción y mercadeo nacional de la oferta hotelera y turística de Santa Marta y sus alrededores – fase 1 Recuperación del turismo ante la contingencia del Covid 19”.

Con la iniciativa que tiene el apoyo del Ministerio de Comercio y del Fondo Nacional Turismo (Fontur), se busca fortalecer el posicionamiento y la promoción a nivel nacional de la oferta hotelera y turística de Santa Marta y sus alrededores ante las diferentes temporadas del año, lo que permitirá aportar a la reactivación del sector hotelero y turístico.

La estrategia tendrá como base el diseño, producción e implementación de diversas herramientas de promoción y mercadeo basados tanto en la oferta hotelera del destino, como de bienes y servicios, que motiven al turista a que se hospeden y visiten a Santa Marta y al Magdalena.

 “La reactivación del turismo y la hotelería depende de la articulación pública, privada y social en los ecosistemas. Por eso lo importante de trabajar en esta promoción, porque aporta a la economía y genera un efecto multiplicador de la industria hotelera y turística. Desde Cotelco Magdalena agradecemos el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de Fontur”, afirmó Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

LA HOJA DE RUTA

Según se pudo establecer, el proyecto de promoción del destino cuenta con tres ejes importantes que se desarrollarán durante su ejecución el cual iniciará a partir del 1 de marzo. La primera tarea será diseñar, elaborar y producir material publicitario que facilite promocionar la oferta hotelera y turística del destino.

El segundo propósito es desarrollar encuentros entre empresarios del sector hotelero y turístico con agentes de viajes, para promocionar la oferta del destino y destacar los principales atractivos y productos turísticos. Y, por último, se realizarán viajes a ciudades como Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga donde se realizará la presentación del destino a periodistas, con el fin de que conozcan las bondades del Magdalena y de su capital Santa Marta.

García Silva explicó que la iniciativa se enmarca dentro de la nueva Ley General de Turismo 2068 del 2020 cuyo objeto es fomentar la sostenibilidad e implementar mecanismos para la conservación, protección, y aprovechamiento de los destinos y atractivos turísticos, así como fortalecer la formalización y la competitividad del sector y promover la recuperación de la industria turística.

 “Desde Cotelco Magdalena se continúa trabajando con el propósito de lograr avanzar en la recuperación del sector turismo, para de esta manera seguir aportando a la economía de la región a través de un destino seguro, sostenible y preferido por los turistas nacionales e internacionales”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más