HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rector de la Unimagdalena participará en foro sobre la nueva normalidad académica

El evento virtual será instalado por el presidente de la República, Iván Duque y también se responderán dudas sobre la vacunación contra el Covid-19 y la transformación digital en la nueva normalidad. 

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, participará en la charla sobre temas referentes a la nueva realidad de la educación en el que estará junto a otros directores de centros educativos y la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La charla en la que participará el ingeniero Vera Salazar, iniciará a las 9:00 de la mañana y será abordada por la Ministra de Educación, el director del Sena y otros rectores.

La discusión académica girará en torno a temas como “La nueva realidad de la educación en Colombia frente a la alternancia y la virtualidad”. “La calidad de la instrucción que reciben niños y jóvenes en el país” y “El desarrollo de nuevos programas y carreras a nivel de educación superior, técnica y tecnológica”.

El foro denominado “Visión 2021, Futuro Colombia”, será instalado por el Presidente de la República Iván Duque Márquez y el Presidente de Caracol Radio, Felipe Cabrales. Forma parte de los Foros Virtuales Caracol y Foros W y será transmitido en las redes sociales de la cadena.

En total serán seis temas de actualidad e interés para los colombianos que serán discutidos y analizados por expertos del gobierno nacional, académicos y miembros del sector privado. El espacio que iniciará a las 8:00 de la mañana, contará en la moderación con los talentos Caracol y W Radio: Diana Calderón, Yamit Palacio, Juan Pablo Calvás, Mabel Lara, Vanessa de la Torre y María Camila Díaz, quienes conducirán los paneles sobre Salud, Educación, Recuperación Económica, Transformación Digital, Economía Naranja y Agenda Ambiental 2021.

OTROS TEMAS DEL FORO

La primera charla iniciará a las 8:00 de la mañana. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, junto con el epidemiólogo Carlos Álvarez y la presidenta Ejecutiva de Afidro, Yaneth Giha, hablarán sobre el sector Salud y la forma como se enfrenta la pandemia en la fase de vacunación y los planes y programas que se tienen desde el Gobierno para garantizar la prestación de los servicios a quienes no han sido afectados por la pandemia.

A las 10:00 de la mañana se hablará sobre la Transformación Digital. En esta charla la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Karen Abudinen, junto con el director de Gobierno y Políticas Públicas para las Américas en Intel Corporation Carlos Rebellón y el director del Centro Nacional de Consultoría Carlos Lemoine, analizarán asuntos que tiene que ver con la brecha digital, la mejora en los sistemas de transmisión de datos y la tecnología 5G.

A las 11:00 de la mañana se tratará la Reactivación Económica, que estará en cabeza del ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo y del director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Luis Alberto Rodríguez, acompañados por el director General de Colsubsidio Luis Carlos Arango y el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, Bruce Mac Master, quienes tocarán temas que tienen que ver con la puesta en marcha del aparato productivo y los programas del gobierno para ayudar a los empresarios.

Se hablará también sobre el Turismo y la forma de recuperar esta actividad afectada fuertemente por la pandemia de Covid-19. Para el cierre de la jornada se tienen dos conversatorios con temas de actualidad e interés para los colombianos. El primero es Agenda Ambiental 2021 con los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa Escaf y el de Minas y Energía Diego Mesa. Finalmente, se hará una discusión en torno a la Economía Naranja, donde se harán partícipes el ministro de Cultura Felipe Buitrago y la gerente general del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara y gerente de Cielos Abiertos, Usaquén, Bogotá, Amparo Castilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más