HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bucaramanga despertó y venció a un pálido nacional

Atlético Bucaramanga superó 3-2 al Atlético Nacional en el estadio Alfonso López, en juego válido por la novena fecha de la Liga BetPlay. El cuadro verde lució con falencias defensivas.

El equilibrio que al parecer Nacional había alcanzado hasta antes del partido con América, fue solo un espejismo, porque después de que los Diablos Rojos le marcaran 2 anotaciones, el Bucaramanga le hizo 3, para superarlo 3 a 2.

Atrás quedaron las 5 fechas sin perder de Nacional y el registro de no haber perdido con el conjunto leopardo desde el 5 de septiembre de 2018 (3-2).

Aunque el club paisa se fue primero arriba en el marcador, con una buena anotación de Jarlan Barrera, el trámite del partido mostraba un Bucaramanga superior.

El gol de Jarlan llegó a los 29 minutos, pero antes de que se terminara la primera mitad el conjunto local igualó por intermedio de Michel Acosta (36’). Ese tanto envalentonó a los locales que minutos después consiguieron el 2-1 gracias a una acción de Brayan Fernández (42’).

Para la segunda parte, Bucaramanga salió a cerrar el compromiso y a no dejar reaccionar al conjunto visitante, además estaba estrenando técnico porque Luis Fernando Suárez, quien apenas había firmado contrato el martes, decidió dirigir.

Con posesión de balón y arrinconando al verde inclinó la balanza a su favor. En un momento Nacional se sacudió de ese dominio y tuvo la oportunidad de igualar las acciones en una jugada que parecía penalti, pero que el árbitro no juzgó de la misma manera.

Las cosas se complicarían para los dirigidos por Alexandre Guimaraes, que por buscar el resultado se descuidaron atrás y al minuto 75 vieron como su valla caía por tercera vez, el verdugo fue Alejandro Quintana.

De ahí en adelante Nacional dependía del talento de sus hombres de ataque, porque Bucaramanga con buen trato de pelota neutralizaba el juego en equipo del club verdolaga.

Incluso, en un par de oportunidades, el elenco verde se salvó de la cuarta anotación.

Al final del compromiso llegaría un penalti para el descuento. Jarlan tomó la pelota cobró y puso el 3-2 definitivo, además se convirtió en el goleador de la Liga Betplay con 5 anotaciones.

Ya con el tiempo cumplido a Nacional no le alcanzó para el empate, y de esa forma Bucaramanga le propinó la segunda derrota de la Liga.

Sin embargo, más allá de los resultados preocupa el funcionamiento del equipo, porque ya le anotaron 5 tantos en dos encuentros, y se acerca el debut en la Copa Libertadores, el próximo 11 de marzo.

A esto se suma que el juego que propone el técnico Guimaraes todavía no seduce a los hinchas que esperan un equipo que combine el buen fútbol con los resultados.

“Las sensaciones son negativas, queríamos conseguir los tres puntos, pero Bucaramanga hace un buen juego y nos derrotó bien, pero hubo jugadas puntuales, de errores arbitrales que nos afectaron. Nos duele esta derrota y tenemos que seguir trabajando para superar este bache”, manifestó Andrés “El Rifle” Andrade.

Mientras que el técnico Guimaraes también se quejó de las decisiones arbitrales. “Han influenciado muchísimo el resultado del partido como nos afectó también con América y eso puede echar al traste un trabajo que se está realizando bien”.

El estratega agregó que el equipo se descontroló cuando Bucaramanga remontó. “En el segundo tiempo teníamos que salir a buscar el partido y el rival hizo lo que se esperaba que era aguantar y contragolpear, pero la actitud del equipo fue distinta y me quedo con eso”.

Nacional recibirá el martes a Alianza Petrolera con la obligación de volver al triunfo.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más