HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A Marta Lucía Ramírez no le convence del todo la consulta interpartidista

La candidata presidencial independiente Marta Lucía Ramírez, aseguró este viernes que por ahora no está definido que la coalición de derecha haya escogido el mecanismo de la consulta interpartidista, para definir quién será el aspirante a la Presidencia de la República. 

Ramírez, quien hace campaña como independiente pero con el respaldo del expresidente Andrés Pastrana, manifestó que también se evalúa la opción de hacer una encuesta o el consenso para que todos los sectores que votaron por el No en el plebiscito vayan con un sólo candidato. 

“No está definido aún, la consulta tiene ventajas y dsventajas”, sostuvo Ramírez, quien considera que para un candidato que tenga maquinaria o partido político le será más benéfico una consulta interpartidista, pero en su caso ella no cuenta con esa estructura. 

Criticó además al Consejo Nacional Electoral por haber demorado la expedición de la resolució sobre este mecanismo de participación democrática, y sostuvo que evalúa si el grupo significativo de ciudadanos que le apoya pedirá la consulta interpartidista. 

“La mecánica de la selección del candidato se soluciona con voluntad”, manifestó Ramírez, quien explicó que por ahora los candidatos que hacen parte de esa coalición son Iván Duque, del Centro Democrático y ella, mientras que no es claro aún que esté el exprocurador Alejandro Ordóñez. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más