#ENVIDEO: Meteorito iluminó de azul el cielo nocturno de Canadá

118

Los habitantes de la provincia de Alberta, ubicada al norte de Canadá, presenciaron un inusual fenómeno durante la noche del pasado martes, pues un meteorito logró iluminar de un tono azul el firmamento mientras surcaba el cielo de la zona. El fenómeno que duró unos cuantos segundos fue rápidamente captado por algunas personas, quienes lograron grabar el llamativo fenómeno y posteriormente lo compartieron en las redes sociales.

El avistamiento del meteorito fue catalogado como un espectáculo único y algunos usuarios en redes sociales manifestaron que residentes de la población de Alberta tuvieron un gran golpe de surte al poder presenciar un fenómeno único y sumamente bello.

El evento pudo verse Alberta hasta Saskatchewan, y hasta la Columbia Británica. De igual manera, la estela de luz que dejó el meteorito también llegó a verse desde Montana a High Prairie, según medios canadienses.

A su turno, expertos en astronomía han indicado que es necesario recuperar un fragmento del meteoro, para así determinar las causas que produjeron intensa luz azul que emitió.

No obstante, la aparición de la extraña bola de fuego azul también ha producido todo tipo de teorías y especulaciones en redes sociales, pues algunos usuarios han dicho que se trató de un OVNI y otros indicaron que se trató de la caída de un satélite o un ejercicio de pruebas de una nueva arma.

Por su parte, el expresidente del Centro Edmonton de la Real Sociedad Astronómica de Canadá, Geoff Robertson, destalló que hay evidencias de que algunos fragmentos de la bola de fuego azul lograron caer a la Tierra. “Vi algunos destellos mientras bajaba, lo cual indica que posiblemente se estaba rompiendo. Diría que algunas piezas finalmente bajaron y aterrizaron en algún lugar, indicó Robertson a Leatherbridge Now.

Pese a que ya hay un consenso sobre el hecho de que sí se trató de un meteorito, aún no hay un concepto científico que pueda explicar el por qué logró emitir luz azul intensa durante su vuelo.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte