HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializado Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 con líderes de Comités de Participación Comunitaria en Salud

El objetivo es orientar e informar a la comunidad sobre la importancia de la vacunación.

Con el fin de tener un mayor acercamiento con la comunidad en torno a la inmunización contra el COVID-19 y siguiendo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, la Secretaría de Salud Distrital realizó una jornada de socialización con los integrantes de los Comités de Participación Comunitaria en Salud- COPACOS- de las tres localidades, donde se despejaron dudas sobre el Plan Nacional de Vacunación.

Esta actividad se hizo en el marco de la política de participación social en salud y estuvo a cargo de la directora de Salud Pública del Distrito, Lisney Mendoza Brito y de la coordinadora del Centro de Acopio del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI Distrital, Johanna Katherine Molina, quienes expusieron ante los COPACOS las etapas de vacunación, cómo se desarrolló la primera jornada de inmunización contra el virus en Santa Marta y las metas para las siguientes fases.

La directora de Salud Pública del Distrito, Lisney Mendoza Brito destacó la importancia de los líderes comunitarios para informar y orientar a la ciudadanía en torno a la vacunación:

“Los líderes comunitarios son pieza fundamental, unas personas estratégicas para que nosotros como Secretaría de Salud podamos tener un acercamiento más directo con el resto de la comunidad, por eso la importancia de que ellos conozcan de primera mano qué se está haciendo, qué se va a hacer y sobre todo que sean multiplicadores de la información”, manifestó Mendoza Brito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más