HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Los Pachencas’ les exigen $ 82 millones a siete comerciantes en el Mercado

Las autoridades en cabeza del Gaula, ya investigan el panfleto que tiene atemorizados a los comerciantes de la zona céntrica y el Mercado Público de la capital de Magdalena. 

El terror vuelve a apoderarse del comercio en diferentes sectores de Santa Marta, luego que salieran a la luz dos panfletos de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, también conocidos como ‘Los Pachencas’, donde les hacen millonarias exigencias económicas a representantes de este sector en la ciudad.

Las amenazas fueron lanzadas a comerciantes del Mercado Público y Centro Histórico de esta capital, en la que indican no atentar contra su integridad, ni la de sus seres allegados, a cambio de una suma de dinero.

En los documentos que le hicieron llegar a los propietarios de establecimientos comerciales, los presuntos cabecillas de esta organización les piden $82 millones.

En los panfletos que le hicieron llegar a los propietarios de establecimientos comerciales de razón social Alcosto, Mi Tesoro, Súper Éxito, El Sol, Aceite Samario, Distribuciones Pool, y Audio Pioner, los cabecillas de esta organización criminal las hacen las exigencias económicas

 “Necesitamos responder a las actuaciones de los integrantes del ‘Clan del Golfo’ u otra banda delincuencial, quienes vienen afectando con los actos criminales”, dice parte del escrito de los panfletos.

Los comerciantes y empresarios que se vienen viendo afectados por estas millonarias extorsiones acudieron al Gaula de la Policía para denunciar lo sucedido y se pongan al frente.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, dio a conocer que el tema es investigado por uniformados del Gaula. “Recordemos que este es un grupo criminal, delincuencial, el cual lo hemos atacando de manera permanente y hemos estado verificando la situación a posibles casos extorsivos”, señaló.

El alto oficial de igual forma indicó que se encuentran verificando ante la Fiscalía General de la Nación si las víctimas ya interpusieron las denuncias. “Ya dimos las órdenes para atender los casos e invitamos a la comunidad para que cuando se vean afectada por cualquier tipo de ilícitos le informen y formulen las denuncias penales correspondientes”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más